• La carrera 1 del WorldSBK de Laguna Seca se la anota Rea y se va en la clasificación
  • El neumático trasero 200/65 Pirelli más grande es la solución de carrera más utilizada

En el circuito de Laguna Seca en California, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), actual campeón mundial y actual líder en la clasificación general de pilotos, ganó la carrera 1 del MOTUL FIM World Superbike Championship, terminando por delante de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team).

Rea y Davies en la Carrera 1 de Laguna Seca

Ésta es la séptima victoria del norirlandés esta temporada y fortalece su férreo control sobre su liderazgo en el campeonato de pilotos con 295 puntos, 70 más que su inmediato seguidor Chaz Davies.

En cuanto a los neumáticos Pirelli utilizados en la carrera, en la rueda trasera, la solución de desarrollo 200/65 más grande presentada este año por Pirelli por primera vez en Phillip Island y luego traída a la pista nuevamente, aunque con varios compuestos diferentes, a todas las rondas comenzando desde Imola, fue confirmado como un neumático muy popular entre los pilotos, incluso en una pista como Laguna Seca, donde la manejabilidad juega un papel importante debido a los giros con cambios de dirección rápidos, como el famoso “Sacacorchos”, por ejemplo. Por otro lado, no hubo sorpresas en la rueda delantera, donde la solución de desarrollo V0952 fue una vez más el neumático más usado por los pilotos comomuestra de la gran versatilidad de este neumático que se adapta muy bien a varias pistas.

La Carrera 1 comenzó a las 2:00 PM hora local, con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la pole position. El de Ducati comenzó bien, pero los pilotos de fábrica de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) le estaban pisando los talones.

Chaz Davies tuvo que conformarse con la segunda plaza

Al final de la segunda vuelta, en la curva justo antes de la recta final, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) se cayó, pero pudo volver a la carrera.

El norirlandés del fabricante de Akashi estuvo amenazando de inmediato y, ya durante la primera vuelta, había lanzado varios ataques contra Davies que, sin embargo, logró mantener la ventaja hasta la séptima vuelta cuando, precisamente al comienzo del “Sacacorchos”, la máquina del piloto de Ducati vaciló y Rea le pasó por fuera.

Alrededor de la mitad de la carrera, Patrick Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) se chocaron, forzando a ambos a retirarse. Mientras tanto, Rea lideró la carrera con una ventaja de ocho décimas sobre Davies y más de seis segundos sobre Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) que se había colocado en la tercera posición, superando a Tom Sykes. Este último parecía estar en dificultades y también fue superado por Eugene Laverty, Xavi Forés y Marco Melandri, volviendo al séptimo lugar.

Alex Lowes ocupó el tercer escalón del podio

En las vueltas finales, hubo algunos accidentes más, esta vez para Leon Camier, Josh Herrin y Toprak Razgatlioglu, obligando a los tres a retirarse.

En el final de la carrera no tuvo sorpresas, ya que Jonathan Rea pasó bajo la bandera a cuadros, con casi tres segundos sobre Chaz Davies, segundo, y un total de doce por delante de Alex Lowes, tercero.

Por parte española, los tres ‘espadas’ acabaron en los puntos con Xavi Forés (equipo Barni Racing) sexto, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) noveno y Román Ramos (Equipo GoEleven Kawasaki) 12º.

En la Carrera 2 Forés saldrá en primera línea, 3º, Torres 6º y Ramos 20º

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos de WorldSBK para la carrera 1:

En la carrera 1, los pilotos tomaron decisiones bastante variadas. En el neumático delantero, las preferencias una vez más recayeron en la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción C), elegida por 15 de los 20 pilotos de la parrilla. En cuanto al trasero, la mayoría de los pilotos decidieron confiar en el neumático de desarrollo W1002 SC0 (opción B) que, en comparación con el W1050, usa el mismo compuesto, pero tiene un tamaño mayor de 200/65, que ya fue muy popular en Donington Park y Brno. Los únicos pilotos que usaron el W1050 (opción A) fueron Chaz Davies, Leon Camier, Loris Baz, Toprak Razgatlioglu, Yonny Hernández y Patrick Jacobsen.

Vuelta 1 de la primera carrera de Laguna Seca

Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Carrera 1:

  • Ganador del PIRELLI BEST LAP Chaz Davies(Aruba.it Racing – Ducati), en 1’23”041 en la 2ª vuelta
  • Solución frontal más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (15 de 20 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W1002 (14 de 20)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 255,2 km/h, lograda por Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en la 2ª vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase WorldSBK: 5 delanteras y 5 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de WorldSBK: 65, incluidos 34 delanteros y 31 traseros
  • Temperatura del aire: 28 ° C
  • Temperatura del asfalto: 52 ° C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

La Carrera 2 será hoy domingo también a las 23:00h (hora peninsular)

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Elecciones de neumáticos para la Carrera 1 vía Pirelli Moto aquí

Parrilla de salida de la Carrera 2 en este enlace