El #46 logra su victoria número 115 en la ‘Catedral’

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) escribió otro capítulo impresionante en lo que es ahora la carrera más larga de victorias en la historia de las carreras de Motos Grand Prix en la ‘Catedral’ de la velocidad, ya que el #46 logró su victoria número 115 en el Motul TT Assen, más de 20 años después de conseguir su primera en el Mundial.

Seis centésimas de segundo fueron la distancia entre la victoria y el segundo lugar del podio, ya que Rossi acababa de adelantar a su compatriota Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) poco antes de la bandera a cuadros. Por su parte el campeón reinante Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganó su particular pelea a Cal Crutchlow (LCR Honda) por 0.042 también bajo la bandera.

Con la salida, fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) quien aprovechó la ventaja de su primera pole position en MotoGP y, a pesar de un mejor comienzo de Márquez, el francés lideró la prueba con Rossi y Petrucci tras él. Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), Álvaro Bautista (Equipo Pull & Bear Aspar), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow y Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) formaron un grupo perseguidor en los primeros compases de una carrera que seguiría siendo un clásico en ‘La Catedral’.

A medida que los cuatro primeros se instalaban en un juego de ajedrez de alto octanaje, Redding empujó con fuerza en la quinta posición para escapar de sus perseguidores y enlazar con los de delante. Pero DesmoDovi y Viñales llegaron pronto a la escena. Primero para cazar a Rossi y después a por Márquez.

Y entonces Viñales se estrelló.

El piloto de MotoGP de Movistar Yamaha perdió el control en la ultima chicane y se deslizó justo por delante de su rival clave, Dovizioso (que le salvó por muy poco) sufriendo su segundo cero del año. Cuando el corredor de Roses llegó al pitlane, vio cómo Petrucci se ponía junto a Márquez y el ‘Doctor’ empezó a tirar liderando la carrera y alejándose de los demás por más de un segundo.

Y entonces comenzó a llover…

Cuando agitaron la bandera que permitía el cambio de monturas el primero fue Zarco, y tras él Hector Barbera (Reale Avintia) mientras que las condiciones no empeoraban y los demás permanecían en pista.

Fue inicialmente una batalla de cuatro con Dovi, Rossi, Márquez y Petrucci con la lluvia apretando casi al final de la carrera.

Cuando se acercó la última vuelta, fue Petrucci quien se puso mano a mano con Rossi en la lucha por la victoria ya que Márquez y Dovizioso, de repente, se encontraron cazados por Crutchlow y el escenario quedó establecido en un duelo entre dos por la victoria, y una lucha entre tres por el tercer escalón del podio.

Finalmente el primero en pasar bajo la bandera a cuadros fue el ‘Doctor’ con Petrucci obligado a conformarse con el segundo puesto siendo el espectador de lujo en la que es la primera victoria en la carrera del #46 en más de un año y la 115ª de su carrera, extendiendo su reinado de victorias a la más larga de la historia del mundial.

Detrás de Petrucci, la batalla hizo estragos y Márquez venció a Crutchlow por encima de la línea por sólo 0.042 con ‘DesmoDovi’ quinto y ahora dirigiéndose a Alemania con el liderato del Campeonato en su poder.

Jack Miller “navegó” por una carrera difícil para lograr otro resultado impresionante en el circuito de TT Assen (donde ganó el año pasado) cruzando la línea en sexto lugar. Karel Abraham (Equipo Pull & Bear Aspar) brilló en las difíciles circunstancias de final de la carrera para avanzar posiciones peleando con Loris Baz (Reale Avintia Racing) sobre la línea de meta ya que los dos acabaron P7 y P8 respectivamente. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) sumó unos valiosos puntos con una novena posición, pegado prácticamente a las dos Ducati que le precedían.

Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) completó los primeros diez clasificados después de una difícil carrera por delante de un impresionante resultado para su hermano Pol Espargaro. El menor de los Espargaró logró el mejor resultado para Red Bull KTM Factory son un P11. El piloto de KTM superó a Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) por menos de un segundo, ya que el Campeón del Mundo de Moto2 ™ de 2014 ganó su posición de P12 también por menos de un segundo de ventaja con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

A Zarco se le acabó la suerte. El francés fue sancionado con un Ride Through  por exceso de velocidad a su paso por el pit lane cuando cambió de montura y acabó la carrera en 14ª posición. Tras él acabaron los demás que entraron a cambiar de montura; Jorge Lorenzo (Ducati Team) 15º y último en los puntos, y después Hector Barbera (Reale Avintia Racing) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Bautista se fue al suelo, así como Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Red Bull KTM Fábrica de Carreras), Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) y Scott Redding.

Después de otro capítulo para la historia en la Catedral de Assen, la próxima semana toca Sachsenring que será la última carrera antes de las vacaciones de verano.

Y a Alemania el mundial llegará con un nuevo nombre en la cima de la clasificación: Andrea Dovizioso.

[fuente; motogp.com]

Clasificación Oficial de la Carrera de Assen aquí

Mundial de pilotos de MotoGP tras Assen aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *