Sordo P19  en la general a +14:04.2 ha tenido una jornada “completa”. Ha tenido de todo; desde hacer tres scrach hasta averiar y penalizar.

El orden de salida de la jornada era, como manda el reglamento, Ogier, Neuville, Latvala, Tanak, Sordo, Evans… lo que es una desventaja para los primeros que se encuentran la pista más sucia y resbaladiza.

En las elecciones de gomas no hay consenso. Meeke, Breen y Paddon llevan 3 duros y 2 blandos mientras que Mikkelsen, Neuville, Sordo, Latvala, Hanninen, Lappi eligen 3 blandos y 2 duros. Pero, por ejemplo, Ogier lleva 5 blandos, Tanak 6 blandos y Ostberg 4 duros y 2 blandos.

Tras SS3 el líder era Hanninen con su Toyota Yaris y Sordo 7º a  +18.6 quejándose mucho de lo resbaladizo de la pista. Pese a salir quinto y con la dificultad de no tener la trazada en las mejores condiciones, en SS4 scrach de Sordo que remonta en la general y se pone 5º  a +10.8 En la general mandaba Meeke, con Paddon 2º a +0.8, Hanninen 3º a +4.1 y Ostberg 4º a +5.6

Y en SS5 comenzaron los problemas para Sordo. El motor de su Hyundai i20 Coupe WRC se queda en mitad del tramo sin potencia, con el turbo averiado, y pierde +1.08.

Además, por culpa de los problemas mecánicos, llegó 4 minutos tarde a un control y 5 minutos tarde al siguiente así que… ¡penalizado con +1,50!

Más problemas de motor en SS6 y parado en mitad del tramo en el SS7 le hacen perder mucho tiempo y cae a +14:29.8 en la general.

Una vez solucionados los problemas sendos scrach en las dos ultimas especiales de la jornada, las SS8 y SS9 para Dani y Marc lo que les ha permitido comenzar la remontada y han acabado la jornada en el P19  de la general a  +14:04.2 del líder del rally Paddon y justo detrás del otro español Nil Solans que corre con un Ford Fiesta R2T de la Junior WRC y va líder de su categoría.

Sordo comentó: “Para comenzar con los aspectos positivos, hemos disfrutado de estas etapas hoy y hemos marcado tiempos muy competitivos cuando podíamos. Por desgracia, la cuestión de turbo ha eclipsado el día un poco. El equipo hizo todo lo posible para resolver el problema completamente en el parque de asistencia a la hora del almuerzo, pero luego tuvimos problemas al principio del bucle de la tarde relacionados con la potencia. Afortunadamente, pudimos arreglarlo a tiempo para las dos etapas finales, así que decidimos ir a tope y ver lo que podíamos hacer. Hacer tres victorias de etapa hoy es, obviamente, reconfortante. Sin los problemas de turbo podríamos haber estado en la pelea de un podio. Seguiremos mañana, pero sabemos que va a ser difícil con todo el tiempo perdido”.

Para mañana sábado seis especiales; dos bucles de tres en concreto.

Éstos son los seis tramos y la hora del primer coche:

  • 7.45 am: SS10 – Coiluna – Loelle 1 (14.95km)
  • 8.41 am: SS11 – Monti da Ala’ 1 (28.52km)
  • 9.20 am: SS12 – Monte Lerno 1 (28.11km)
  • 3.08 pm: SS13 – Coiluna – Loelle 2 (14.95km)
  • 4.04 pm: SS14 – Monti da Ala’ 2 (28.52km)
  • 4.43 pm: SS15 – Monte Lerno 2 (28.11km)

 

Clasificación General tras el viernes