Los primeros tiempos del FP2 en Montreal estaban cerca del tiempo de la pole position del año pasado, a pesar de una pista que era inicialmente más sucia de lo usual, causando un alto grado de evolución de pista durante el día.

Los tiempos del FP1 eran apenas un segundo más rápidos que el equivalente del año pasado en la mañana.

Durante el FP2 por la tarde este margen había aumentado cerca de 1.3 segundos.

Los tres compuestos elegidos (blando, superblando y ultrablando) se utilizaron con los pilotos evaluando el comportamiento de cada compuesto en tandas cortas y largas con diferentes cargas de combustible. Después de un comienzo del día fresco y nublado, que amenazaba con lluvia, las condiciones se mantuvieron secas durante el resto de la jornada, con temperaturas ambiente que alcanzaron los 26 grados centígrados.
Clima seco es lo que se prevé para el resto del fin de semana.

 Declaraciones de Mario Isola:
“La práctica libre de hoy fue como se esperaba, con el neumático blando demostrando estar muy cercano en rendimiento al superblando, haciendo que el blando sea una alternativa viable por lo visto hasta ahora. Ambos compuestos son apenas un segundo más rápidos que el ultrablando por lo que podemos decir por el momento, aunque ha habido un grado más alto de la evolución de la pista de lo que generalmente sucede durante FP1 en Montreal debido a que la pista suele estar particularmente sucia. Éste es un circuito que normalmente se conoce por el graining, pero no hemos visto nada de ello con los últimos neumáticos del 2017, como tampoco lo hemos visto en todos los circuitos de esta temporada “.

El mejor tiempo lo ha hecho Kimi Raikkonen con Ultrablandos y ha sido de 1m12.935s

Con superblandos Hamilton ha hecho 1m13.955s y con blandos Bottas 1m14.079s.

En cuanto al número de vueltas Vettel y Massa han dado 29 con superblandos y ultrablandos respectivamente y Wehrlein 20 con blandos.

Libres 1

Libres 2