Pole de Dani Pedrosa en MotoGP en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ tras lograr una sólida pole position, la primera que logra en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde 2014, la segunda de esta temporada para él y la número 30 de su palmarés. Muchos de los 55.935 aficionados que han presenciado la acción desde las gradas han celebrado otras dos ‘poles’ locales: Álex Márquez (Team EG 0,0 Marc VDS) en Moto2™ y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3™) en Moto3™.

Pedrosa ha sido el que mejor ha sabido reglar la moto ante las dificultades que todos los pilotos han tenido por encontrar buenas sensaciones con el neumático delantero. Parecía que la pole sería cosa de dos, a tenor del dominio que Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha ejercido en las tres primeras sesiones de libres y el gran ritmo constante en la FP4 que ha tenido el de Castellar del Vallès. Pero finalmente él ha sido el más rápido también a una sola vuelta, además del único que ha podio bajar de 1:44 (su crono ha sido de 1:43.870) en la configuración Fórmula 1 del Circuit. La modificación se ha producido tras la petición que la Comisión de Seguridad hizo ayer de recuperar el trazado del año pasado.

La otra cara de la moneda ha sido Márquez, que en la sesión de calificación ha sufrido dos caídas, además de una en la FP3 y otra más en la FP4, siempre perdiendo el tren delantero, el gran rompecabezas para él y su equipo esta temporada. Antes de verse obligado a tomar el camino hacia los boxes, el de Cervera ha podio marcar el cuarto mejor tiempo, a 0.450 de su compañero, y 0.028 por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), quinto, y 0.033 por delante de Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), sexto.

Junto a Pedrosa mañana saldrán Jorge Lorenzo, segundo en la ‘qualy’ a 0.331, en lo que ha significado su primera fila desde que fichó por el Ducati Team, y Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing), tercero a 0.350. El vencedor de la última carrera, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), partirá desde la tercera fila tras ser séptimo a 0.581 de Pedrosa.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): “Mi equipo y yo hemos trabajado muy bien durante el fin de semana. Las claves para la carrera serán escoger bien los neumáticos, sobre todo teniendo en cuenta la erosión del delantero, y saber gestionar el calor”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team): “Tengo la velocidad y la confianza de hacer mañana una carrera mejor que en Mugello. En las últimas citas estamos mejorando progresivamente. Los neumáticos van a jugar un papel muy importante mañana”.

Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing): “La gestión del neumático trasero va a ser difícil de gestionar. Mi estilo de conducción es agresivo, pero espero reservar un poco de goma trasera para el final de carrera”.

Parrilla de salida en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *