Previo Canadá McLaren y todos los datos de Mercedes y Renault
-Nombre de la carrera Formula 1 Grand Prix du Canadá 2017
-Nombre del circuito Circuit Gilles Villeneuve
-Primera carrera 1978
-Ganadores
2016 Lewis Hamilton, 70 vueltas, 1:31:05,296s, 2015 Lewis Hamilton, 2014 Daniel Ricciardo
-Lección de historia: El Gran Premio de Canadá celebra su 50º aniversario este año. La carrera tuvo lugar por primera vez en Mosport en agosto de 1967, luego se reubicó en Mont Tremblant y finalmente se trasladó a su hogar actual en Ile Notre-Dame, Montreal, en 1978 – una carrera que ganó el local Gilles Villeneuve. El circuito se renombró Circuit Gilles Villeneuve tras su muerte en 1982.
-Cómo llegar: Hay muchos vuelos directo a Montreal, con lo que la logística es más sencilla que en otros eventos transoceánicos. Los primeros miembros llegan 10 días antes de la carrera para descargar el cargamento y montar el garaje, y los mecánicos se unen a ellos el siguiente lunes. Los ingenieros y los directores llegan el miércoles.
-Dato sorprendente: Montreal es la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo después de Paris.
-Especialidad local: El jarabe de arce. Más del 85% del jarabe de arce proviene de Quebec, donde se usa para casi todo. Un plato muy popular entre la gente local son las tostadas de jarabe de arce.
-Clima: Montreal tiene condiciones muy extremas. En invierno las temperaturas suelen bajar hasta los -30 grados, mientras que en verano sobrepasan los 30 grados. Se esperan condiciones secas para la carrera, con temperaturas de 21 grados.
-Distancia del trazado 4,361km/2,710 millas (solo cuatro circuitos del año son más cortos)
-Pole 2016 Lewis Hamilton, 1m12,812s
-Vuelta rápida 2016 Nico Rosberg, 1m15,599s (vuelta 60)
-Récord de vuelta 1m13,622s (Rubens Barrichello, 2004)
-Elección de neumático: Ultrablandos morados, Superblandos rojos, Blandos amarillos – la cuarta vez que se utiliza esta combinación en 2017.
-Distancia hasta la Curva 1: Sólo 260 metros (la segunda más corta de la temporada)
-Recta más larga 1,16km entrando a la curva 12 (la más larga de la temporada: China, 1,17km).
-Velocidad máxima 335km/h entrando a la curva 12 (en Monza, 350km/h)
-Desgaste de frenos Alto. Hay varios puntos de frenada importantes a lo largo de la vuelta, todos desde velocidades altas, y eso hace que sea uno de los circuitos más exigentes para los frenos de la temporada.
-Consumo de combustible 1,8kg por vuelta, que es alto.
-Exigencia ERS Alta.
-Cambios de marcha 56 por vuelta/3920 por carrera.
-Vueltas 70 vueltas.
-Salida 14:00hrs local / 20:00hrs CET
-Ventaja en la parrilla: La pole está ubicada en el lado izquierdo del trazado. La línea de pilotaje está en la derecha, pero la primera zona de frenada (curva dos) es en un giro a la izquierda, con lo que el coche en la pole tiene la línea interior.
-DRS Hay dos zonas de DRS, entrando a las curvas uno y doce.
-No te levantes del sofá… Lewis Hamilton ganó la carrera del año pasado realizando una parada en boxes, en la vuelta 24, mientras que Sebastian Vettel quedó segundo tras parar dos veces. Con los compuestos de neumáticos más duros de este año, se espera que las estrategias favorezcan el realizar una parada, pero esto solo se podrá confirmar después de los entrenamientos del viernes.
-Longitud del pit lane/Paradas en boxes: 400m (la más larga de la temporada: Silverstone, 457m). Pérdida estimada de 22s en las paradas en boxes.
-Safety Car 80 por ciento, que es alto. Es un trazado rápido y tiene las barreras muy cerca, por lo que el más mínimo error puede resultar en un toque con las barreras. Trece de las últimas dieciocho carreras se han visto afectadas por un Safety Car o Safety Car Virtual. Hay que tener en cuenta que el Gran Premio de Canadá es el hogar espiritual del Safety Car porque se utilizó por primera vez en Mosport en 1973.
-Ojo con… Las curvas dos y tres. Son dos de las curvas más lentas del trazado pero ocurren muchas cosas en esta zona. Es poco habitual ver a los coches pasar por esta sección sin incidentes en la primera vuelta porque es muy fácil que se tropiecen – especialmente este año que los coches son más anchas. La entrada a estas curvas es también la primera zona de DRS, con lo que hay muchos adelantamientos en la frenada.
-Fernando Alonso: “Es bueno volver a Canadá – ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1”.
“Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único, ya que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un trazado realmente auténtico. Cuando estuve en la Indy me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco, y tanto Stoffel como Jenson hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando en Canadá”.
“El trazado del Circuit Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad en línea recta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo y volver a pista – ¡no girar solo a la izquierda esta vez!”
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