A medida que el Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike alcanza la mitad de la temporada, la tensión crece y crece

Con la costa de Rimini como destino de la séptima ronda de la temporada, el Circuito de Misano Marco Simoncelli es un escenario histórico para el campeonato del WorldSBK y, con los apasionados aficionados italianos en las gradas, éste es uno de los favoritos de muchos de los pilotos. 4,2 kilómetros que esperan a equipos y pilotos para otro episodio sensacional del mundial de Superbikes en la Riviera Di Rimini.

El italiano Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), que busca inscribir su nombre en los libros de historia, se dirige al Misano World Circuit con la esperanza de impresionar a sus seguidores locales por segunda vez desde su regreso a WorldSBK. Con un podio logrado en la carrera uno de Imola, Melandri sigue buscando mejoras en su Panigale R y, con tres podios en el circuito de San Marino (su último en 2014 con Aprilia) será un fin de semana intenso para el veterano piloto italiano.

Su compañero de Ducati, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), tiene su tercer fin de semana clave seguido. Después de la carrera en casa de su equipo en Imola, su carrera en casa en Donington Park, y ahora otra ronda de casa para el fabricante italiano. Superando la presión en  Imola, el piloto británico tuvo una actuación impresionante para asegurarse una doble victoria, pero ¿podrá repetirlo en Misano? En un circuito en el que el pilotos de 30 años de edad aún no ha ganado en WorldSBK, será un duro desafío para él.

El verdadero héroe del fin de semana es el piloto de San Marino Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project). Natural de Rimini, el piloto de 33 años consiguió su mejor resultado en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en la categoría de Moto2 ™ en 2011 con un cuarto lugar. De Angelis ha tenido un inicio difícil de la temporada en 2017, pero el piloto de Kawasaki va a empujar con el apoyo de su público local a bordo de su ZX-10RR.

A pesar de la pasión italiana que rodea la Pirelli Riviera Di Rimini Round, es imposible no contar con el dúo de Kawasaki Racing Team de Jonathan Rea y Tom Sykes. El líder del campeonato, Rea, ha ganado las últimas tres carreras en Misano. Con ocho victorias en lo que va del año 2017, el norirlandés llevará a algunos fans a lo largo de la costa de San Marinense. Pero con ‘Mr Superpole’ sentado en el otro lado del garaje Kawasaki Racing Team, habrá una dura lucha alrededor del circuito de 4,2 km. Sykes ha ocupado la pole position en los últimos cinco años en Misano, y ha terminado en la segunda posición en ambas carreras la temporada pasada así que, sin duda, planteará una fuerte pelea.

Michael van der Mark (equipo oficial de WorldSBK de Pata Yamaha), guarda buenos recuerdos del circuito mundial de Misano, Marco Simoncelli, aunque todavía se recupera moralmente de su cuarta posición en Donington Park, cuando perdió el podio en la última vuelta. Dando algunos pasos fuertes con su máquina YZF-R1 en la prueba de Misano tan sólo dos semanas antes de la séptima ronda de la temporada, puede van der Mark haga este fin de semana su debut en el podio de 2017.

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) se dirige a casa por segunda vez de la temporada, y esperará traer algunas mejoras con su máquina RSV4 RF después de un comienzo difícil de la temporada. Con dos victorias que llevan su nombre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en el campeonato europeo Superstock 1000, así como dos top seis en la ronda de WorldSBK la temporada pasada, ¿será ante su público donde se luzca Savadori?

Stefan Bradl (equipo mundial de motos de Red Bull Honda) continúa buscando ese importante cambio de configuración con su nueva Fireblade, y con su equipo continuando la carrera con Nicky Hayden en mente, será otra ronda de múltiples pruebas para el equipo de fábrica de Honda. El test de Misano de dos días permitió al piloto alemán seguir trabajando en su puesta a punto, pero seguirá buscando más óptimos resultados en Misano. Un circuito en el que ha estado en el podio en el pasado, será otra curva de aprendizaje para Bradl.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), sigue con su equipo italiano que tiene una historia de altibajos en Misano, y con un mejor resultado de Camier entre los seis primeros en Misano, será interesante ver cuál será su ritmo durante el fin de semana.

Los números del Mundial de Superbikes en Misano

  • 161.783 km / h de promedio el año pasado y fue el más rápido de todos los tiempos en Misano.
  • 76 es el número de podios para los pilotos de Ducati en Misano – un récord histórico. El fabricante italiano tiene 71 en Assen.
  • Misano ha organizado 48 carreras de WorldSBK hasta la fecha, y este fin de semana alcanzará a Donington con las 50 lo que es el tercer lugar en la general. Sólo Phillip Island (53) y Assen (52) han acogido más carreras.
  • Ésta es la pista en la que un solo fabricante ha ganado el mayor número de carreras: Ducati ganó aquí 28 veces. El siguiente es también Ducati, con 25 victorias en Assen. La siguiente mejor relación victorias/circuito para otro equipo es 15 de Kawasaki en Donington.
  • 27 es el número de podios aquí para los dos Troys: Corser (16) y Bayliss (11) en Misano. Son los únicos en cifras de dos dígitos en el podio. Entre los pilotos actuales, Rea lidera con 6.
  • Rubén Xaus es el único corredor que ganó una carrera en Misano fuera de los top 10. Salió 12º
  • Ducati tiene, con 11 poles, sólo dos poles menos que la suma de todos sus rivales (13). Curiosamente, las dos últimas poles de Misano para el fabricante italiano no vinieron del equipo oficial: en 2009 Jakub Smrz registró la pole para Guandalini Racing, mientras que en 2004 poleman ducatista fue Steve Martin para D.F.Xtreme Sterilgarda.
  • Ducati ha sido el único ganador aquí en 11 carreras consecutivas: de la 1ª de 2001 a la 1ª de 2006. Andrew Pitt (Yamaha) les rompió la racha, con su única victoria en WorldSBK en la carrera 2 del 2006.
  • Hace ocho años, el doble campeón del mundo Jonathan Rea ganó su primera victoria en el WorldSBK en esta pista. 45 victorias más y dos campeonatos del mundo la han seguido por ahora.
  • Troy Bayliss es el piloto más exitoso de Misano, con 6 victorias entre 2001 y 2007, todas logradas con Ducati. El segundo lugar (4 victorias) es compartido por Max Biaggi y Jonathan Rea, este último está en la posición de igualar el récord de este año si se asegura un doblete.
  • Otro Troy lidera la clasificación de poles en Misano – Corser – con nada menos que seis. Su última, en 2010, fue de particular importancia ya que fue la última de sus 43 (el récord de todos los tiempos) y la primera de BMW. Tom Sykes – con 5 poles en su haber – puede igualar el récord de Misano de Corser este año.
  • Kawasaki ha ganado las últimas seis carreras aquí. Ésto es igual que lo que hizo Ducati desde la carrera de 1994 hasta la carrera de 1997, y también las seis carreras que se han disputado aquí desde 1991 hasta 1993. El récord está en 11, fijado por Ducati desde la primera de 2001 hasta la primera de 2006.
  • Las últimas seis victorias aquí han sido de pilotos británicos (3 Sykes, 3 Rea, en este orden): la mejor secuencia para cualquier país en esta pista. El récord anterior había sido fijado por Australia, con 4 en 2006-2007 (Bayliss / Pitt y una doble de Bayliss).
  • Sólo hay un piloto en el campo actual que se ha clasificado desde la pole en Misano: Tom Sykes, 5 veces. Él ha registrado la pole en cada uno de sus últimos cinco fines de semana de carrera aquí

Las Superpoles el sábado 17 de 10:30 a 10:45 la primera y de 10:55 a 11:10 la segunda.

Y las carreras sábado 17 y domingo 18 ambas a las 13:00h

Clasificación Mundial Superbikes actual aquí

Los datos de los pilotos en este enlace

Estadísticas de los pilotos en Misano aquí