60 equipos de las 24 horas de Le Mans tomaron la salida de la primera sesión de entrenamientos oficiales ayer miércoles, 14 de junio; dos horas de conducción nocturna desde las diez de la noche hasta medianoche.

Hubo un cambio en la lista de inscritos, porque por razones médicas Lucas di Grassi en el Ferrari 488 GTE #51 del AF Corse, tuvo que ser sustituido por Michele Rugolo.

Este primer día de entrenos oficiales se caracterizó por el dominio del Toyota TS050.

El #7 con Conway-Kobayashi-Sarrazin marcó el mejor tiempo con 3’18”793 por delante Toyota #8 de Buemi-Davidson-Nakajima a quienes aventajaron en 0.638” y del Porsche 919 híbrido # 2 de Bernhard-Bamber-Hartley a quienes superaron por 0.917”.

En LMP2 el Oreca 07-Gibson # 28 del TDS Racing terminó séptimo en la general y el más rápido de su categoría  mientras que el Racing Aston Martin Vantage #32 ha tomado la delantera de la categoría LM GTE Pro.

Por la parte española Miguel Molina con el Ferrari 488 GTE #71 del equipo AF Corse han hecho el segundo mejor tiempo de su categoría LM GTE Pro con un promedio de 211.3 km/h y Antonio García del equipo Corvette Racing #63 van novenos con una media de 208.9 km/h también en la misma categoría que Molina.

Hoy jueves la Q2 de 19:00 a 21:00 horas el segundo asalto.

Y, más tarde, también hoy jueves la tercera y definitiva Q3 en horario nocturno, como ayer, de diez de la noche a medianoche.

Y así quedará formada la parrilla porque no habrá más acción en pista hasta el sábado 17 cuarenta y cinco minutos de warm-up a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde la salida de la 85ª edición de las 24 horas de Le Mans.

Clasificación Oficial de la Q1 en este enlace