Un gran Melandri conquista la 100ª victoria italiana en Misano

En la ronda Riviera Di Rimini Pirelli del domingo el piloto local Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) fue quien obtuvo una impresionante primera victoria de 2017, con Jonathan Rea y Tom Sykes de Kawasaki Racing Team también en el podio.

Respondiendo positivamente a su accidente en la carrera 1 de ayer sábado, Melandri llegó desde la décima posición en la parrilla de salida para volver a ganar con un mínimo margen de una 1.113s sobre Rea. Ha sido la primera victoria de Melandri en WorldSBK desde 2014 y la 100ª victoria de un piloto italiano en la categoría de World SBK.

El segundo lugar del podio fue para el vigente campeón del mundo Rea que reforzó así su defensa del título, ya que ahora lidera la clasificación por 50 puntos después de siete rondas.

También fue un fin de semana exitoso para Sykes, ya que  a su victoria en la carrera 1 añadió otro buen resultado con el podio de la carrera 2.

Al salir desde la pole en la carrera dominical Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) había arrancado a tope y había mantenido la ventaja durante 8 vueltas, pero la desgracia volvió a cebarse con él y tuvo que abandonar la carrera por un problema técnico. Mala suerte.

Los cinco primeros fueron completados por Michael van der Mark (Equipo Mundial de Pata Yamaha WorldSBK) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), con el holandés cruzando la línea en la cuarta posición y el irlandés en la quinta.

Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Team), Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), Leandro Mercado (IODARacing) y Stefan Bradl (Equipo Mundial de Superbikes de Red Bull Honda) completaron los diez primeros.

Sólo 12 corredores terminaron la carrera en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, con abandonos de Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Xavi Fores (BARNI Racing Team) que salió el segundo y Roman Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) que partía desde la quinta plaza en parrilla.

A media carrera Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se cayó en la curva 2 y no pudo terminar la carrera.

Después de su accidente en la carrera 1, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) no pudo competir el domingo, por culpa de un trauma torácico cerrado, una fractura de la L3 (tercera vértebra lumbar) y una contusión del pulgar izquierdo .

Tendrá tiempo de recuperarse porque hasta el fin de semana del 7 al 9 de julio en el Geico US Round de Laguna Seca no hay acción.

Recordad, eso sí, que las carreras serán a las 23:00 hora peninsular.

Resultados de la Carrera 2 de Misano en este enlace

Clasificación actualizada del Mundial de Pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *