Ferrari se llevó a casa un inmejorable resultado con Vettel 1º y Raikkonen 2º en el GP de Hungría. Además Pirelli era el patrocinador principal del Gran Premio y casi todos los pilotos con la misma estrategia de una única parada.

Las temperaturas de la pista estaban de nuevo superando los 50 grados centígrados, pero el desgaste de los neumáticos y la degradación estuvieron contenidas en el primer stint y se vieron beneficiadas aún más por un madrugador coche de seguridad que estuvo en pista durante cuatro vueltas poco después del comienzo de la carrera. Esto ayudó significativamente a los equipos a optar por una estrategia de una sola parada.

Todos los pilotos comenzaron con el neumático Superblando, apenas un segundo más rápido que el Blando, con las excepciones del piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat y el piloto reserva de Williams Paul Di Resta, que sustituye a Felipe Massa por enfermedad del brasileño.

Fueron los únicos que seleccionaron el Blando en la parrilla. El resto salieron con Superblandos y pusieron el Blando en la primera parada y, para la mayoría, la única.

La vuelta más rápida en carrera la estableció el piloto de McLaren Fernando Alonso, y fue casi tres segundos más rápida que la del año pasado.

Los equipos de Fórmula 1 permanecerán en Budapest para los segundos y últimos test de temporada. Los primeros fueron tras el GP de Baréin y duraron dos días y ahora estarán los dos que faltaban tras este GP húngaro.

Estarán presentes (como manda el reglamento) muchos pilotos jóvenes pero sin duda la estrella será el polaco Robert Kubica en el Renault F1 Team.

Dentro de esta prueba, Mercedes dedicará un día a una prueba ciega del programa de desarrollo de neumáticos 2018 de Pirelli.

MARIO ISOLA: “Lo primero a destacar es un gran rendimiento de Ferrari con una gestión perfecta de los neumáticos, sobre todo los delanteros, en las condiciones de temperatura extrema que hemos tenido. Al final, debido al tempranero coche de seguridad y también a la gran dificultad de adelantamiento en Hungaroring, casi todos los pilotos optaron por una sola parada. Antes de que todos cojamos las vacaciones de verano, tenemos la segunda prueba de la temporada incluyendo un día de ensayos ciegos de neumáticos 2018 con Mercedes el próximo martes “.

Con Blandos las mejores vueltas fueron el 1’20”182 de Alonso (VR de carrera), seguido del 1’20”461 de Raikkonen y el 1’20”490 de Verstappen y con Superblandos la mejor vuelta la dio Kvyat con 1’21”631 seguida de la de Ericsson de 1’21”752 y la tercera mejor la de Verstappen de 1’22”041.

Respecto a los stints más largos fueron el de 62 vueltas de Ericsson con Blandos y el de 46 de Palmer con Superblandos
[fuente; Pirelli F1]