WRC Finlandia Final; informe Hyundai
- Hyundai Motorsport ha sufrido un fin de semana decepcionante en el Rally de Finlandia, con ninguno de sus tres equipos capaces de poder atacar el podio.
- Thierry Neuville terminó en el sexto lugar, recogiendo ocho puntos. Al anotar tres puntos en la power stage se ha puesto a la cabeza del campeonato de pilotos.
- Dani Sordo finalizó el noveno, mientras que Hayden Paddon completó un fin de semana muy duro bajo condiciones de Rally 2 el domingo por la mañana.
Hyundai Motorsport ha completado el Rally de Finlandia, la novena ronda de la FIA World Rally Championship 2017WRC, con Thierry Neuville acabando el más alto de los tres equipos en la sexta posición con el Hyundai i20 Coupe WRC #5
Dani Sordo acabó en la novena posición, con Hayden Paddon reanudando el rallie bajo las condiciones de Rally 2 el domingo por la mañana
El itinerario del domingo cubrió un bucle de repetición de dos etapas cortas Lempää de 10,12 kilómetros y Oittila de 6.80km con una distancia total de 33,84 kilómetros bajo el crono solamente. A pesar de la brevedad de las etapas, no había tregua con duras batallas por posiciones e importantes puntos en juego en la power stage.
Al ganar ocho puntos por su sexto puesto final y añadir tres puntos extra de tercero en el Power Stage la cosecha de 11 puntos del belga le han aupado a la primera posición del campeonato de pilotos con 160 puntos, los mismos que Sébastien Ogier. Sin embargo, las tres victorias de Neuville este año lo pusieron por delante del francés en la clasificación como manda el reglamento.
Ahora hay 34 puntos de diferencia entre Hyundai Motorsport y los líderes del Campeonato de Fabricantes de M-Sport, con cuatro rallies por disputar.
Ha sido un fin de semana de inusualmente bajo perfil para el equipo Hyundai Motorsport, que hace apenas tres semanas, en Polonia, registró su mejor resultado combinado en su historia en el WRC.
Con sólo una victoria de etapa en la prueba de Harju del viernes, los tres conjuntos del equipo Hyundai Mobis Shell han tenido problemas para encontrar el ritmo o la confianza que es totalmente necesaria en un rallie de muy alta velocidad como es el de Finlandia, con pistas de tierra llenas de saltos.
Dani Sordo y su copiloto Marc Martí miran adelante a su retorno a las pistas de asfalto del Rally de Alemania, donde históricamente siempre han estado bien.
Sordo dijo: “Me siento aliviado de que este rally haya terminado. Nunca he tenido la sensación correcta en todo el fin de semana, y en estas vías rápidas se necesita toda la confianza para estar totalmente comprometido y competir al más alto nivel. Ha sido complicado, no sólo para mí sino también para el equipo, así que tenemos que dejar ésto atrás y mirar hacia el próximo evento. No podemos dejar que este fin de semana nos afecte. Tenemos que mantener la concentración y el empuje necesarios para luchar por la victoria en Alemania”.
Hyundai Motorsport tiene como objetivo aprender de Finlandia, pero debe dejar atrás la decepción rápidamente pues la que llega es su prueba de casa; el rally de Alemania. El primer evento de asfalto desde el Tour de Córcega, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto.
[fuente; Hyundai Motorsport]