Austria F1 libres del viernes
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en el FP2 de Red Bull Ring con 1’05”483 con neumáticos Ultrablandos, superando cómodamente el tiempo más rápido visto durante la calificación del año pasado.
Al igual que ocurrió en 2016, el clima fue cambiante en el Red Bull Ring, con algunas gotas de lluvia entre las sesiones que no afectaron significativamente a las condiciones de la pista.
El FP2 comenzó con unas temperaturas de pista de 40 grados centígrados. Al final de la sesión éstos habían caído a 36, por culpa de un cielo nublado. Con un asfalto suave y una superficie de bajo agarre, el desgaste y la degradación eran mínimos, con prácticamente cero graining, lo que significa que la estrategia de una única parada es más que probable.
MARIO ISOLA: “No hubo sorpresas reales durante la práctica libre en Austria con los tres compuestos elegidos, todos los cuales se vieron en la pista hoy, que proporcionan un rendimiento en línea con nuestras expectativas. Con una vuelta tan corta en términos de tiempo y relativamente pocas curvas en el Red Bull Ring, el lapso de tiempo entre compuestos parece menor en comparación con lo que esperábamos de los datos de simulación. Ésto trae al compuesto Blando como un neumático de carrera viable, en particular para aquellos pilotos que piensen en una estrategia de una sola parada. Sin embargo, la mayoría de los pilotos sólo han dado un pequeño número de vueltas con Blandos, lo que significa que algunos ya han estado guardando neumáticos Blandos para un posible uso durante la carrera. Como siempre, el clima ha sido un signo de interrogación y esperamos que la incertidumbre continúe durante el resto del fin de semana, lo que obviamente tendrá un efecto adicional en la estrategia de la carerra”.
Los mejores tiempos por compuesto han sido el de Hamilton con Ultrablandos de 1’05”483, Bottas con Superblando de 1’05”700 y, aunque Raikkonen hizo con Blandos 1’06”344 en los Libres 2, el tiempo de 1’05”975 de Hamilton en Libres 1 lo hizo también con Blandos.
Respecto a los stints más largos por compuesto éstos han sido el de 37 vueltas de Ericsson con Ultrablandos, 29 de Grosjean y Vettel con Superblandos y Raikkonen dio 28 con Blandos.
[fuente; Pirelli F1]