La ronda GEICO de Estados Unidos llegó a su fin el domingo por la tarde en el Mazda Raceway de Laguna Seca y fue el campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) quien logró la victoria, con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) acompañándole en el podio.

Rea salió octavo en la parrilla invertida dominical para imponerse a todos y en especial a su rival más cercano, su compañero en el KRT Sykes, por 2.887s, para así lograr una ventaja de 59 puntos en la cabeza de la clasificación de cara a las vacaciones de verano.

En su segunda victoria en el circuito estadounidense el norirlandés dedicó la victoria al fallecido Nicky Hayden.

Davies hizo todo lo posible para perseguir a Sykes y pelearle el segundo lugar en el podio en las últimas vueltas, pero no pudo atrapar al de Yorkshire y tuvo que conformarse con el tercer en el cajón tras una brillante victoria en la carrera 1.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Xavi Forés (BARNI Racing Team) completaron los cinco primeros lugares en las calurosas condiciones de la espectacular pista californiana.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se recuperó inmediatamente de su caída en la carrera 1 y logró un buen sexto lugar, con otro piloto equipado con Aprilia, Leandro Mercado (IODARacing), en séptimo lugar.

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) estuvo justo detrás de Laverty y Mercado en la Aprilia RSV4 RF en octavo lugar, y los diez primeros los completaron los dos de Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael van der Mark.

Undécimo fue Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) por delante de Román Ramos (Team Kawasaki GoEleven) que, fiel a “su costumbre” volvió a sumar.

Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Team), Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) sufrieron caídas, mientras que Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) tuvo que retirarse por avería.

Después de la pausa de verano, los pilotos del Campeonato del Mundo 2016 MOTUL FIM Superbike volverán a la acción en la Ronda Alemana Prosecco DOC durante el fin de semana del 18 al 20 de agosto.

[fuente; WorldSBK Press]

 

INFORME PIRELLI

En la pista californiana del Circuito de Laguna Seca, en la carrera 2 del Mundial de SBK MOTUL FIM la victoria ha sido para el piloto de Kawasaki Jonathan Rea. Tras el triunfo de Chaz Davies en la carrera 1, el actual campeón del mundo y actual líder en la clasificación general regresó al podio, superando a su compañero de equipo Tom Sykes y a los de Ducati Chaz Davies, Marco Melandri y Xavi Forés.

Las nuevas soluciones de desarrollo que Pirelli trajo a Laguna Seca demostraron un rendimiento excepcional, permitiendo a Jonathan Rea establecer el nuevo récord de carrera de pista con un tiempo de 1’23.275, pero aún más impresionante fue la mejora de quince segundos en el tiempo total de carrera. El tiempo de mejora de la vuelta rápida rebaja en más de medio segundo el anterior registro.

En el inicio de la carrera 2, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) salió bien, pero unas pocas vueltas más tarde fue Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) quien tomó la delantera. Al final de la primera vuelta, el italiano de Ducati también fue superado por el actual campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que se ubicó en segundo lugar detrás de su compañero de equipo. En la segunda vuelta, Melandri cometió un error y fue a parar a la novena posición cediendo temporalmente el tercer puesto a Xavi Forés (BARNI Racing Team), mientras que Jonathan Rea estableció el nuevo récord en 1’23.275, mejorando el tiempo de Davide Giugliano de 2014 por una décima de segundo completo. Durante la tercera vuelta, el norirlandés alcanzó a su compañero de equipo y le adelantó cogiendo el liderato de la carrera, donde permanecería hasta el final. El dúo de Kawasaki se alejó del resto del grupo, creando una brecha de dos segundos por delante de los de Ducati liderados por Forés (tercero) y Chaz Davies (cuarto). Mientras tanto, Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team) se estrelló para terminar su carrera demasiado temprano. En la octava vuelta, el galés de Ducati logró adelantar al español y se puso tercero de la prueba, mientras que Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) se vieron obligados a tirar la toalla, el primera debido a un accidente y el otro debido a un problema técnico. Justo después de la mitad de la carrera, Melandri logró meter su Ducati oficial por delante de Xavi Forés, que se situó detrás de su compañero de equipo en la cuarta posición. La parte final de la carrera no tuvo lances espectaculares entre los pilotos de los primeros puestos. Jonathan Rea, por lo tanto, terminó primero con una ventaja de cuatro segundos por delante de su compañero de equipo, Tom Sykes. El ganador de la carrera 1, Chaz Davies, terminó en el último lugar del podio delante de Melandri y Forés. Eugene Laverty llevó su Aprilia a un gran sexto lugar.

En comparación con la carrera 1, las temperaturas del domingo fueron más bajas, con el asfalto apenas sobre los 50 ° C. En la parte delantera se confirmó la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción B), ganando el favor de no menos de dieciocho de los veintiún pilotos de la parrilla. Los restantes utilizaron el estándar SC1 (opción A).
En cuanto a la parte trasera, la solución de desarrollo W0576 (opción B) ganó aún más preferencia que en la carrera 1 y fue utilizada por casi todos los pilotos en las filas delanteras. Sólo seis corredores prefirieron la solución W0575 (opción A).

Estadísticas Pirelli de la Carrera 2 de World SBK:

  • Ganador del premio PIRELLI BEST LAP: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), en 1’23.275 en la segunda vuelta.
  • Solución delantera más utilizada: developmentSC1 V0952 (18 de 21 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: developmentSC0 W0576 (15 de 21 corredores.
  • Velocidad máxima alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 259,5 km / h, logrado por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en la 3ª vuelta.
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la categoría Superbike: 5 delanteros y 5 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de WorldSBK: 63 (35 delanteros y 28 traseros).
  • Temperatura del aire: 21 ° C
  • Temperatura del asfalto: 52 ° C

[fuente; Pirelli Moto]

Clasificación Oficial Carrera 2 Laguna Seca aquí

Clasificación Oficial Pilotos WorldSBK aquí

Elecciones gomas Pirelli Carrera 2 aquí