WorldSBK EE.UU.; Team Kawasaki Go Eleven

California, y en particular el circuito de Laguna Seca, da siempre fuertes emociones. Aquí los aficionados son mágicos, un poco como la atmósfera que se respira.

Román comenzó el fin de semana con varias dificultades. Para él era difícil conducir en esa pista y la sensación con su moto no era buena, pero el equipo inmediatamente se puso a trabajar para tratar de resolver los problemas que le frenaban.
El sábado por la mañana encontró una gran mejora en el set-up y en la superpole pudo hacer un buen tiempo, lo que indicaba que el camino era el correcto, pero en la carrera uno la temperatura del asfalto fue muy alta, y eso por lo general no ayuda. No salió bien, e inmediatamente empezó a recuperar posiciones, pasando a Bradl y a De Angelis, para luego finalmente adelantar a De Rosa.
Román padecía de deslizamiento del neumático trasero en la entrada de las curvas, y en el segundo sector era muy lento. Necesitaba encontrar 4 décimas de ritmo de carrera. En el calentamiento probó un ajuste de freno de motor diferente y le gustó, así que entonces se decidió utilizarlo en la carrera 2. Román pudo mejorar el ritmo en alrededor de 5 décimas por vuelta.
En la carrera 2 tuvo un ritmo impresionante; muy rápido. Hasta la mitad de la carrera no tuvo problemas para mantener su ritmo, pero luego llegó la caída del neumático trasero, perdió agarre y ya el ritmo fue peor. Ya no pudo atacar más.
Volvemos a casa con otr0 buen resultado y unos puntos muy importantes para el campeonato.
El Team Go Eleven sale de Estados Unidos tras un fin de semana positivo.

Roman Ramos #40 (WSBK carrera 1; 12º): “Ha sido una carrera muy dura y muy difícil. Aquí estamos sufriendo el calor y hacemos mucho esfuerzo para ser rápidos y competitivos. Estamos trabajando duro para mañana, porque estoy seguro de que en la carrera 2 podemos mejorar. Hoy no estoy contento, pero tenemos que ser positivos para mañana y dar un gran paso adelante en el calentamiento para mejorar todo lo que nos falta y avanzar para tener un buen ritmo en la carrera 2”.

Roman Ramos #40 (WSBK carrera 2; 12º): “Hemos trabajado mucho anoche para tener una moto competitiva hoy. En el warm-up ya sentí una cierta mejora y para la carrera hicimos otro cambio que nos hizo mejorar aún más. La primera parte de la carrera fue muy buena y pude ir  detrás de los dos pilotos oficiales de Yamaha. Más tarde, a 10 vueltas del final, el neumático trasero dijo basta, y ya no pude mantener el mismo ritmo. Pero estoy contento de haber mejorado en este circuito tan duro para nosotros, y de terminar tan cerca de tras motos oficiales. Muchas gracias al equipo por el trabajo realizado este fin de semana”.

Denis Sacchetti (Gerente de Equipo): “Antes de salir, sabíamos que sería una de las pistas más difíciles para nosotros, y así fue. Pero el equipo ha demostrado estar unido y ser capaz de trabajar bien. Este ha sido un fin de semana de crecimiento para nosotros y finalmente conseguimos dos buenos resultados. Me alegro mucho por Román que hizo todo lo mejor que pudo. Ahora sabemos que podemos dar otro paso adelante y también dónde tenemos que trabajar para mejorar”.

[fuente; Team Kawasaki Go Eleven]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *