Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) registró un magnífico triunfo totalmente recuperado de sus lesiones en Misano, y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) le acompañaron en el podio.

Los tres primeros no pudieron ser capturados por el resto, ya que se situaron a la cabeza de la carrera durante las primeras vueltas, con Davies y Rea alejándose de Sykes en el último tercio.

Rea a la cola Davies le puso muy nervioso durante las últimas vueltas pero  finalmente la victoria de la carrera 1 fue suya y de esa manera dejó atrás sus recientes lesiones de espalda y pulgar de la anterior ronda 7.

Davies celebró la victoria sosteniendo una bandera número 69 en homenaje al difunto Nicky Hayden, tras el reciente y trágico fallecimiento del Kentucky Kid.

El margen de victoria final del piloto de Ducati sobre el #1 de Kawasaki fue de sólo 1,2 s, con Sykes  tercero a 4,596s de su colega norirlandés.

Después de unas emocionantes 25 vueltas a la pista de Laguna Seca Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) cruzó la línea en la cuarta posición, con Xavi Forés (BARNI Racing Team) detrás de él en la quinta.

Entre los once primeros, están Leon Camier 6º (MV Agusta Reparto Corse), Jordi Torres 7º (Althea BMW Racing Team), Michael van der Mark 8º (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK), Leandro Mercado 9º (IODARacing), Lorenzo Savadori 10º (Milwaukee Aprilia) y el cántabro Román Ramos 11º (Kawasaki Go Eleven Team) que se llevó cuatro puntos más para la saca que tiene en Santa Mª de Cayón.

Una mención especial debe de ir para Jake Gagne que tuvo la oportunidad de pilotar para el Red Bull Honda Mundial Superbike Team. El estadounidense anotó un punto para alegría de los aficionados locales y también muy cariñosamente tuvo su propio homenaje con el expiloto de Honda Hayden.

No fue un gran día para Alex Lowes (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK) ni para Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), ya que ambos se fueron al suelo, pero ambos tendrán la oportunidad de quitarse la espina en la carrera del domingo.

En esa segunda carrera, también a las 23:00 del horario peninsular, el poleman será Marco Melandri con el español Xavi Forés 2º y Leon Camier completando la primera fila. Jordi Torres saldrá desde el 4º lugar y Román Ramos 15º.

[fuente; World SBK]

INFORME DE PIRELLI

El alto calor con temperaturas de asfalto cercanas a 60 ° C tuvo un gran impacto en el agarre natural del circuito.

Para el delantero, casi todos los pilotos optaron por la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción B), con sólo cinco pilotos que usaron el estándar SC1 (opción A) y nadie eligió el estándar SC2 (opción C).

En el trasero, las dos soluciones blandas traídas por Pirelli fueron utilizadas casi a partes iguales: el W0576 (opción B) fue elegido por once pilotos, mientras que los diez restantes prefirieron la solución W0575 (opción A).

  • Ganador del premio PIRELLI BEST LAP: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), en 1’23.553 en la 3ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: developmentSC1 V0952 (16 de 21 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: developmentSC0 W0576 (11 de 21 corredores)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 257 km / h, logrado por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la octava vuelta
  • Número de soluciones (seco, intermedio y Húmedo) para la clase de Superbikes: 5 delanteros y 5 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de WorldSBK: 63, incluyendo 35front y 28rear
  • Temperatura del aire: 28 ° C
  • Temperatura del asfalto: 58 ° C

[fuente y fotos: Pirelli Moto Press]

Elecciones de neumáticos para la Carrera 1 aquí

Clasificación Oficial de la Carrera 1 aquí

Clasificación Mundial de Pilotos actual aquí

Parrilla de salida para la Carrera 2 aquí