WorldSBK EE.UU.; pole para Tom Sykes

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha cosechado su tercera pole position consecutiva en el Campeonato 2017 al firmar este sábado el mejor tiempo en la Tissot-Superpole 2 que ha configurado la parrilla del Round GEICO de Estados Unidos.

Tras las poles logradas en Donington y Misano, el piloto inglés ha vuelto a mostrarse el más efectivo en una vuelta lanzada. Hoy, ha esperado hasta los últimos instantes de la tanda para detener el cronómetro en 1.22.476, apenas 90 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). Tras dominar los cronos en la primera jornada, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) completará la primera línea de parrilla con un registro a 4 décimas del líder.

Su compañero Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) encabezará la segunda línea tras un giro de última hora que la permitido escalar desde la undécima posición a la cuarta. El italiano estará flanqueado por dos monturas Aprilia, las de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Leandro Mercado (IODARacing). El argentino ha sacado el máximo partido de su clasificación previa en la SP1, donde ha firmado el segundo mejor tiempo, y ha acabado haciéndose con el sexto puesto, su mejor clasificación de parrilla de la temporada.

Xavi Forés (Barni Racing) ha perdido a última hora la posibilidad de salir desde la segunda fila. Lo hará desde la tercera, 7º, después de dejar su mejor crono a 1.007s. del poleman. Compartirá esa línea con los británicos Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse).

Lorenzo Savadori (Milwaukee) ha sido el más rápido en la Tissot-Superpole 1 disputada previamente y en la definitiva SP2 se ha catapultado a la décima posición, precediendo a Jordi Torres 11º (Althea BMW Racing) y Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project).

El tercer español, Román Ramos, saldrá desde la 15ª posición.

La Carrera 1 del Round GEICO de EE.UU. arrancará a las 23:00h mismo horario que la 2 del domingo.

[fuente; WorldSBK]

La parrilla de salida Oficial la tienes aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *