Resumen del GP de Italia 2016 para recordar aquel fin de semana y aquella carrera antes de meternos de lleno en el GP de este año…

 

La carrera se llevó a cabo bajo un cielo nublado pero con la pista a 37 ° C.

Al igual que será en 2017 Pirelli llevó los compuestos Superblando, Blando, Medio,

Para la salida Los Mercedes salieron con los Blandos que usaron en Q2 mientras que los otros ocho que pasaron a Q3 comenzaron la carrera con Superblandos. Aparte Massa, Wehrlein, Grosjean, Nasr, Ericsson y Palmer optaron también por Blandos nuevos y todos los demás Superblandos nuevos excepto Ocon que no calificó el sábado pero se le permitió correr el domingo y fue el único que se atrevió a usar los Medios en el primer stint.

Hamilton salía desde la pole pero patinó y perdió su privilegiada posición en beneficio de Rosberg pero más tarde se despista en la frenada y al paso de la primera vuelta va sexto tras Rosberg, Vettel, Raikkonen, Bottas y Ricciardo. Verstappen también falló en la salida y cayó desde el 7º hasta el 11º puesto.

Paso a paso Hamilton fue adelantando. Primero a Ricciardo y después a Bottas que, también con motor Mercedes en su Williams, le plantó bastante batalla.

El inglés salió desde la pole, cayó hasta la sexta posición en la primera vuelta, pero antes del primer pit ya estaba cuarto.

Y es que en las estrategias estuvo la clave en la primera victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Italia.

Los dos Mercedes. Rosberg y Hamilton, quedaron primero y segundo con una sola parada. Fueron los únicos que partieron con Blandos usados de los diez mejores y montaron Medios nuevos en la 24ª y en la 25ª vueltas respectivamente y completaron sin problemas las 53 del GP con ese único pit.

Tras ellos los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen con dos paradas y estrategias idénticas de Superblando usado – Superblando usado – Blando nuevo.

Del resto de la parrilla sólo Grosjean y Ericsson hicieron una parada. Los demás dos excepto Alonso que paró una tercera vez y, con los Superblandos usados que montó en la vuelta 49, se dio el lujo de hacer la vuelta rápida de carrera en la 51ª con un registro de 1´25”340 por primera vez en su etapa con McLaren Honda.

Nico Rosberg ganó por primera vez el Gran Premio de Italia por delante de su compañero de equipo de Hamilton y los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Ricciardo salvó el honor de Renault al acabar quinto.

Los españoles Alonso y Sainz no sumaron al quedar respectivamente 14º y 15º.

A continuación los datos de Pirelli previos y post GP, frenadas de Brembo, mapas, Qs y GP.