Previo MotoGP República Checa

Comienza la segunda mitad de ésta histórica temporada 2017 de MotoGP. Después de nueve carreras, llegan a Brno los cinco mejores pilotos en el Campeonato – Marc Márquez (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) separados por sólo 26 puntos. Los cuatro primeros se encuentran en sólo 10 puntos de diferencia a falta de nueve carreras; lo nunca visto.

10 diferentes pilotos en los podios, cuatro líderes del Campeonato diferentes, y cinco ganadores diferentes en las nueve carreras disputadas es el recuento hasta ahora. MotoGP ™ se pone cada vez más interesante y reñida y no hay mejor lugar para volver a la acción que el espectacular anfiteatro de 5,4 kilómetros de Brno: historia, atmósfera y una multitud increíble para disfrutar a tope.

Márquez es líder por primera vez en la temporada después del GP de Alemania, y tratará de defender esa posición. Ya consiguió la victoria en Brno como novato de MotoGP ™ en 2013, y desde entonces ha tenido una serie de podios. Una pista en la que Honda tiene el mejor registro reciente y en la que además han probado en verano, Brno es un buen lugar para las máquinas del Repsol Team para lanzar su asalto a la segunda mitad de la temporada.

El hombre ahora segundo en la clasificación a sólo cinco puntos del líder es Viñales. Su récord en el GP Checa está un poco menos del de sus principales rivales por el título, pero el piloto de Roses está escribiendo su propia historia este año en el Movistar Yamaha. Él va a querer recuperar con autoridad el liderato que perdió justo antes de las vacaciones de verano pero el hombre que tiene al otro lado del garaje tendrá mucho que decir también.

Y es que Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) tiene un largo historial de victoria y podios en Brno, el lugar que fue el escenario de la primera victoria en un Gran Premio del ‘Dottore’ de 1996, en el Campeonato Mundial de 125 y también ganó la corona de 125cc en el GP de Chequia en 1997. Todavía en la pelea por el título en el ecuador de la temporada, Rossi ha encontrado su camino desde una pretemporada difícil para lograr un buen número de puntos e irá al ataque en la décima carrera de 2017.

Luego están las máquinas rojas. Andrea Dovizioso ya ha ganado dos carreras esta temporada, y va tercero y muy cerca en la clasificación a sólo seis puntos de Marc. ‘DesmoDovi’ sabe que Brno es otra buena oportunidad de atacar, y buscará hacer un buen resultado justo antes del GP de Austria, donde el equipo Ducati logró un brillante doblete año pasado. Por su parte su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Ducati Team) ha tenido su temporada más dura hasta ahora, pero el pentacampeón del mundo que ha logrado sólo un podio hasta el momento este año en Jerez, tiene grandes resultados en Brno, incluyendo una impresionante victoria en 2015 saliendo desde la pole y liderando todas las vueltas. La serie de podios y victorias del ‘Espartano’ en Brno indican que está en un buen territorio para él y que estará buscando comenzar la segunda parte del año en la parte delantera.

Andrea Iannone y Alex Rins del equipo Suzuki Ecstar son dos más que intentarán mejorar la historia de la temporada en la segunda mitad de la misma. Iannone tiene un sólido historial en el GP de Chequia que se remonta a las categorías más pequeñas y Rins buscará un óptimo reinicio después de una primera mitad lastrado por su lesión.

Luego está el Red Bull KTM Factory Racing, la fábrica austriaca que busca acabar regularmente en los puntos. El progreso es constante, con un nuevo logro cada fin de semana, y tanto Pol Espargaró como Bradley Smith han anotado algunos buenos puntos y quieren más.

Cal Crutchlow (LCR Honda) se quedó con ganas de más después del GP de Alemania, pero el calendario no podría ser mejor para el británico al comenzar la segunda mitad de la temporada con un GP que le da más moral que a nadie. El piloto de Coventry tuvo una impresionante victoria el año pasado en Brno para convertirse en el primer británico que lograba la victoria en la categoría reina desde hacía 35 años, desde Barry Sheene. La victoria no fue un hecho aislado porque en esta pista también logró su primer podio de MotoGP ™ el número de 35 en 2012. Los buenos recuerdos sin duda le motivarán y harán que para Crutchlow el objetivo será el podio y quizás incluso en lo más alto.

Otros pilotos del equipo independientes también podrían tener su protagonismo en Brno como Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y su compañero Jonas Folger .Tras el podio de Zarco en Francia, Folger logró lo mismo en su casa en Alemania y cabe recordar que Folger también ganó la carrera de Moto2 ™ en Brno el año pasado.

Otro hombre, que han elevado el nivel de expectativas consistentemente hasta ahora en 2017 es Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), y el italiano es una figura clave en la narrativa del año por sus grandes actuaciones.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) también querrá volver a entrar en la lucha y Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) es otro de los que supuestamente tienen un gran potencial.

El héroe local en Brno es Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team), que ha tenido muy buenos resultados en esta pista en el pasado y hace dos carreras, en Assen, fue séptimo. La enorme multitud local que siempre acude a este espectacular circuito, sin duda que será una gran motivación para Abraham.

La carrera será el domingo a las 14:00 horas y también el resto de los horarios serán los habituales de carreras en Europa.

Comienza la cuenta atrás: nueve carreras, cinco contendientes y una única corona.
[fuente; MotoGP]

Clasificación del Mundial de Pilotos aquí

Previo frenadas Brembo MotoGP Chequia aquí

Estadísticas actualizadas de los pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *