• Hyundai Motorsport se dirige a su casa a la décima ronda de la temporada de 13 eventos, el Rally de Alemania
  • Thierry Neuville lleva el campeonato de pilotos, después de nueve rondas, empatado a 160 puntos con Sébastien Ogier, y ahora toca el rallye donde ganó su primera prueba del WRC en 2014
  • Con la base situada en Bostalsee, a dos horas de la base de Hyundai en Alzenau, el Rally de Alemania es la prueba de casa para Hyundai Motorsport.

 

Hyundai Motorsport tiene su mirada puesta en la victoria en el Rally de Alemania, donde el WRC vuelve al asfalto por primera vez desde el Tour de Córcega en abril, donde el equipo registró la primera de sus tres victorias del 2017 hasta la fecha.

Es el escenario de su primera victoria en el WRC en 2014, y siempre ha obtenido buenos resultados en el Rally de Alemania. Thierry Neuville y Dani Sordo han registrado dos podios cada uno. En 2014 venció Neuville seguido de Sordo y en la temporada pasada Dani acabó 2º seguido por Thierry.

Esta edición de 2017 tendrá intensidad extra para Hyundai Motorsport con Neuville líder del campeonato de pilotos con 160 puntos, empatado con el actual campeón Sébastien Ogier.

Las tres tripulaciones, Neuville y Nicolas Gilsoul, Sordo y Marc Martí, así como Hayden Paddon y Seb Marshall, buscan recuperarse de un difícil Rally de Finlandia y reafirmar las credenciales de aspirantes al título de constructores.

El Rallye de Alemania se unió al WRC en 2002 después de haber sido parte del Campeonato de Europa desde 1982. Aunque hay muchos elementos nuevos en el evento de este año, conserva su combinación única de tramos de asfalto, con las reviradas carreteras entre viñedos y la multi-superficie del asfalto de la zona militar de Baumholder, incluyendo la temida roca Hinkelstein que tan bien conoce Dani.

En esta edición el parque de asistencia se ha movido de su ubicación en Trier a Bostalsee.

La ceremonia de salida será el jueves y tras ella la apertura de la Prueba Super Especial que se celebra en Saarbrücken a partir de las siete de la tarde.

Serán 309,17 kilómetros de etapas especiales, lo que hace que el Rally de Alemania sea uno de los más cortos en el calendario, pero correr 21 etapas con un montón de retos y exigencias no será nada sencillo.

Para prepararse para el rally, los tres equipos han probado el Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto con la configuración del coche específica que varía significativamente de la reciente racha de rallyes de tierra. Dos días de pruebas en Baumholder en julio fueron seguidos por cuatro días por los viñedos al comienzo de agosto.

Sordo y su copiloto Martí están ansiosos de volver al asfalto por primera vez desde su tercero en Córcega. La tripulación española tiene dos segundos puestos en el Rally de Alemania con Hyundai Motorsport, en 2014 y 2016 y otros tres más con anterioridad en 2006, 2008 y 2010 además de un tercero en 2011. Justo el año anterior de firmar con la marca coreana Dani Sordo copilotado por Carlos del Barrio logró la victoria en el rallye alemán en la edición de 2013. Ahora el objetivo es registrar su tercer podio de Alemania en cuatro años.

Sordo comentó: “Va a ser agradable pilotar nuestro Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto después de una larga racha de rallyes de tierra. Hemos tenido algunos altibajos en los últimos eventos, así que estoy con el objetivo de lograr unos resultados consistentes y competitivos en las próximas rondas. Alemania es un buen evento con algunos caminos difíciles. Los coches del WRC 2017 con especificaciones más amplias serán un desafío en algunas de las carreteras tan estrechas entre los viñedos, y también hay que estar pendientes del tiempo. Estoy en un estado de ánimo muy positivo y listo para cazar otro podio más en Alemania”.

El segundo rally de asfalto de la temporada consta de 21 etapas y una distancia cronometrada de un total de 309,17 kilómetros.

36 Michelin Pilot Sport para cada coche para todo el rally, que cada uno elegirá de entre 32 compuestos duros (H5), 24 blandos (S5) y 8 full-wets (FW3).

El primer día completo, el viernes, será el de las estrechas carreteras llenas de viñedos, con vistas a la famosa horquilla Mosel. En esta edición de 2017, habrá una super especial nueva que se hará tres veces en Wadern-Weiskirchen.

El sábado tocará visitar los caminos militares de Baumholder donde hacía pruebas de tanques  la Panzerplatte, con la superficie de hormigón y las tradicionales e implacables rocas Hinkelstein anti-tanques.

Y el domingo es un itinerario nuevo con etapas cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo, así como las etapas cerca del parque de asistencia de Bostalsee, incluyendo la Power Stage, que también será novedad, en Wendeler. [fuente; Hyundai Motorsport]

 

ITINERARIO  Y  HORA  DE  SALIDA  DEL  PRIMER  COCHE

JUEVES 17 DE AGOSTO

8:00am: Shakedown – Eiweiler (5.12 km)

7:08pm: SS1 – SSS Saarbrücken (2.05 km)

VIERNES 18 DE AGOSTO

9:23am: SS2 – Wadern-Weiskirchen 1 (9.27 km)

10:46am: SS3 – Mittelmosel 1 (22.00 km)

11:31am: SS4 – Grafschaft 1 (18.35 km)

1:09pm: SS5 – Wadern-Weiskirchen 2 (9.27 km)

4:17pm: SS6 – Mittelmosel 2 (22.00 km)

5:02pm: SS7 – Grafschaft 2 (18.35 km)

6:40pm: SS8 – Wadern-Weiskirchen 3 (9.27 km)

SÁBADO 19 DE AGOSTO

9:11am: SS9 – Arena Panzerplatte 1 (2.87 km)

9:31am: SS10 – Panzerplatte 1 (41.97 km)

11:10am: SS11 – Freisen 1 (14.78 km)

12:08pm: SS12 – Römerstrasse 1 (12.28 km) en directo Movistar Deportes 2

3:16pm: SS13 – SSS Arena Panzerplatte 2 (2.87 km)

3:29pm: SS14 – SSS Arena Panzerplatte 3 (2.87 km)

3:49pm: SS15 – Panzerplatte 2 (41.97 km)

5:28pm: SS16 – Freisen 2 (14.78 km)

6:26pm: SS17 – Römerstrasse 2 (12.28 km)

DOMINGO 20 DE AGOSTO

7:25am: SS18 – Losheim am See 1 (13.02 km)

8:46am: SS19 – St. Wendeler Land 1 (12.95 km)

10:28am: SS20 – Losheim am See 2 (13.02 km)

12:18pm: SS21 & P.S.- St. Wendeler Land 2 (12.95 km) en directo Movistar Deportes 2