WorldSBK Alemania (Lausitzring) viernes

Sykes fue el más rápido del viernes con un nuevo mejor registro de Lausitzring, con Rea y Davies también entre los tres primeros, antes de que la FP2 fuera interrumpida por la lluvia.

Los pilotos del WorldSBK volvieron a la acción tras las vacaciones de verano en el Prosecco DOC alemán y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) fue el más rápido del viernes con un nuevo récord de vuelta de 1’37.172 en la pista de Lausitzring. El colega en Kawasaki de Sykes, Jonathan Rea y el piloto del Ducati Aruba.it Chaz Davies también estuvieron entre los tres primeros.

Sykes también fue el más rápido en la FP1, con una vuelta de 1’37.337 que también era récord de la pista, antes de ir aún más rápido por la tarde. Sykes, también se estrelló en la FP2 en la curva 4, pero afortunadamente sin consecuencias.

Era una sesión de FP2 sin incidentes durante 25 minutos hasta la bandera roja salió después de un accidente de Stefan Bradl (Red Bull Honda Mundial Superbike Team) en la curva 14. Cuando los comisarios limpiaron la pista la interrupción fue alargada por unas fuertes lluvias que dieron lugar a un retraso de más de una hora en el reinicio de la sesión.

Ni Rea ni Davies mejorarían en la FP2 y por lo tanto en última instancia terminaron el día + 0.332s y + 0.354s detrás de Sykes, respectivamente.

Por parte española Jordi Torres (Team Althea Racing BMW) va 9º, Xavi Forés (Ducati del BARNI Racing Team) 13º y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) 14º y ninguno de los tres mejoraron sus tiempos por la tarde.

Los pilotos estarán de nuevo en marcha para la FP3 en el Prosecco DOC a las 8.45 hora local del sábado por la mañana.

Después la Superpole 1 a las 10:30 horas, la segunda a las 10:55 y la Carrera 1 a las 13:00. [fuente; Dorna WorldSBK]

Tiempos Combinados FP1 + FP2 aquí

Superpole Provisional aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *