Nada menos que un brillante nuevo capítulo de la historia del automovilismo se escribió el pasado domingo en la carrera de WorldSSP300 en Portimao cuando Ana Carrasco (ETG Racing Kawasaki) se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato del Mundo FIM.

Su último ataque en la última curva después de las casi 11 vueltas disputadas llegó después de una dura carrera en una pelea al frente con varios rivales.
Usando tácticas inteligentes para respaldar su demostración de habilidad en carrera la tenaz Carrasco ganó por el mínimo margen de 0,053 segundos, con los cuatro primeros pilotos en tan sólo 0,167 segundos sobre la línea de meta. La victoria de Carrasco la sitúa séptima en el campeonato a falta de dos pruebas Magny-Cours el 1 de octubre y Jerez el 22.

Ana Carrasco, afirmó: “He estado trabajando muy duro todo el año para encontrar este resultado y es realmente importante para la historia, ya que es la primera vez que una mujer gana una carrera en un Campeonato Mundial en asfalto de la FIM, y creo que ésto es bueno para todo el mundo. Creo que habrá un cambio de mentalidad y ahora la gente pensará que una mujer puede estar luchando por el campeonato. Fue un día perfecto para Kawasaki”. [fuente; press.kawasaki.eu]

Clasificación final de la carrera aquí

Clasificación Oficial del Campeonato aquí

Resumen de la biografía de Ana Carrasco

Ana Carrasco es una de las pocas mujeres piloto de motociclismo a nivel mundial. Tiene 19 años y lleva subida a una moto desde los 3. Participó por primera vez en una carrera oficial a los 4 años y con tan sólo 9 fue nombrada “piloto del año” por el grupo Planet Moto. En su palmarés constan numerosas victorias y campeonatos absolutos, llegando a conquistar tres de ellos en una sola temporada.

En 2011, debutó en el Campeonato de España de 125cc, el campeonato de más alto nivel antes del Mundial, con tan sólo 14 años, la edad mínima para poder participar. Ana se convirtió en la primera fémina que puntuaba en la categoría, consiguiendo además la mejor clasificación en parrilla de salida y la mejor posición en carrera con un 7º puesto. Acabo el campeonato en una meritoria 13ª posición en la clasificación general.

En 2012, volvió a participar en el Campeonato de España, esta vez en la categoría de Moto3, que sustituiría a la antigua 125cc. Sorprendió al ser uno de los pilotos más rápidos y consistentes del Campeonato, llegando a luchar por las posiciones de cabeza en algunas de las pruebas. Además consiguió otra proeza única, ser la primera piloto española en obtener una sexta plaza en parrilla de salida. Este año, también participó en el Campeonato de Europa, disputado a una sola prueba y consiguiendo una sólida 11º posición.

En 2013 con dieciséis años da el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 de la mano del Team Calvo, siendo la piloto más joven de la historia en debutar en el Mundial. Durante la temporada logró escribir de nuevo su nombre en la historia siendo la primera piloto fémina española en puntuar, consiguiendo la mejor clasificación de una española en parrilla con un séptimo puesto y la mejor clasificación en carrera con una octava posición.

Sus buenos resultados le dieron la oportunidad de continuar en el Campeonato del Mundo en 2014 dentro de la estructura holandesa RW Racing GP,

En 2015, Ana Carrasco ha disputado su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo RBA Racing Team. La temporada no ha sido fácil para Ana debido a varias lesiones sufridas durante los eventos del campeonato. Pese a esto, siempre ha salido reforzada de estos contratiempos y aún con más ganas de luchar y convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo.

Durante la temporada 2016, Ana participó en el Campeonato de Europa de Moto2, con motos de 600cc y 4 tiempos con el objetivo de mejorar carrera a carrera y logrando cumplir todos sus objetivos.

Actualmente, Ana se encuentra participando en el Campeonato del Mundo de SBK en la categoría Supersport300, dentro de la estructura ETG Racing. Ambos cuentan con gran experiencia y ambición para intentar luchar por el título mundial.

Toda la información en la web oficial de Ana Carrasco en este enlace