La carrera 2 en el Autodromo Internacional de Algarve de Portimao vio a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) completar un fin de semana perfecto, con una victoria por casi seis segundos sobre el segundo clasificado Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Marco Melandri (Aruba.it Racing Ducati) completó el podio tras ellos.

En ausencia del lesionado Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y con Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) chocando a tres vueltas del final Rea se adjudicó otra victoria significativa acercándose cada vez más a un tercer título consecutivo de WorldSBK.

El fin de semana no podría haber ido mejor para Rea, ya que ganó ambas carreras, aseguró la pole position el sábado y terminó con el título de Pirelli Best Lap Award 2017. Ahora lidera la clasificación general por 120 puntos sobre su compañero de equipo Sykes y podría asegurar el título 2017 WorldSBK en dos semanas en Magny-Cours. Van der Mark estaba encantado con su primer podio con Yamaha después de que el holandés derrotara a Melandri en la meta por 3.367”. Justo tras el podio estaba Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), mientras que Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) también figuró entre los cinco primeros. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Leandro Mercado (IODARacing), Anthony West (Kawasaki Puccetti Racing), Ayrton Badovini (Equipo de carreras Grillini) y Takumi Takahashi (Red Bull Honda Mundial Superbike Team) completaron los diez primeros.

Hubo varias caídas. Una de Russo (Pedercini Racing SC-Project-Kawasaki) nada más empezar en la curva 5 que arrastró a Román Ramos. El cántabro tuvo que entrar al pit a reparar y perdió mucho tiempo. Aun así regresó y sumó un punto de 15º.

De Rosa, Lowes, Forés y finalmente Davies también se cayeron y Camier se retiró por avería. Forés continuó y acabó 13º.

Después de un emocionante Prosecco DOC portugués los pilotos del WorldSBK volverán a la acción en la ronda francesa Pirelli dentro de dos semanas, el 29 de septiembre al 1 de octubre.
[fuente; Dorna WorldSBK]

En Portimão el norirlandés de Kawasaki hizo el doblete en WorldSBK y se acerca rápidamente a su tercer título de la categoría.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), gracias a su destacada actuación tanto en la carrera 1 como en la carrera 2, consiguió su undécima victoria y su cuarto doblete de la temporada. Con 150 puntos aún pendientes y una ventaja de 120 en la clasificación general sobre su compañero de equipo Tom Sykes, (su competidor más cercano), ha dado un gran paso en su reivindicación del tercer título mundial

Al finalizar el fin de semana, el equipo Pirelli ya está ocupado preparándose para las pruebas oficiales, las últimas de la temporada, que se celebrarán mañana en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão donde estarán todos los equipos de la categoría WorldSBK. El equipo de desarrollo designado por cada fabricante a principios de año será llamado a probar varias soluciones de desarrollo, especialmente los neumáticos traseros con compuestos más blandos desarrollados tanto para renovar la gama 2018 como para la primera y exigente ronda del próximo año en Phillip Island, Australia.

La carrera 2 de WorldSBK fue el evento final del día del domingo, comenzando a las 3:00 PM hora local. Stefan Bradl no estaba en la parrilla debido a un accidente durante el calentamiento. Leon Camier empezó desde el primer puesto sobre su MV Agusta, pero al final de la segunda vuelta ya tuvo que ceder la cabeza de carrera a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) que, mientras tanto, había subido de la novena a la primera posición. Detrás del norirlandés se encontraban inicialmente Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati), que volvieron a invertir sus posiciones después. En la vuelta trece la bandera roja salió debido a un feo accidente de Alex Lowes (Pata Yamaha Oficial de WorldSBK Team), pero los comisarios fueron capaces de sacar la moto de manera segura de la pista, evitando así la necesidad de detener la carrera. Justo después de la mitad de la carrera, Michael Van Der Mark (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK) logró superar a Laverty, pasando a la tercera posición. Durante la decimoctava vuelta, Chaz Davies se estrelló y se vio obligado a retirarse de la carrera, con lo que también perdió sus posibilidades de superar a Tom Sykes en la clasificación general. Al final de la carrera fue una vez más Jonathan Rea el que terminó primero por delante de un excelente Michael Van Der Mark en su Yamaha y Marco Melandri en su Ducati.

Los pilotos confirmaron las soluciones que ya habían utilizado el sábado para la carrera 1. En la parte trasera, la solución de desarrollo W0575 SC0 (opción B) volvió a ser utilizada por todos los pilotos, mientras que para el delantero, el único piloto que realizó un cambio fue Marco Melandri quien, en lugar del estándar SC1 (opción B), hizo el cambio a la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción C) que fue la elección más popular entre los pilotos de la Carrera 2.

Estadísticas Pirelli WorldSBK Carrera 2:

  • Ganador del PIRELLI BEST LAP AWARD: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), con 1’43”148 en la 4ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (15 de 19 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W0575 (19 de 19 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 304,2 km/h, logrado por Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) en la 16ª vuelta
  • Número de soluciones (seco, intermedio y húmedo) para la clase WorldSBK: 6 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de WorldSBK: 74, incluyendo 40 delanteros y 34 traseros.
  • Temperatura del aire: 24° C
  • Temperatura del asfalto: 39º C
    [fuente; Pirelli Moto]

Neumáticos elegidos para la Carrera 2 vía PIRELLI MOTO  aquí

Resultados de la Carrera 2 aquí

Clasificación del mundial tras Portimao aquí