Márquez gana en Misano e iguala el mundial

  • Suben las apuestas: un Márquez sin miedo al agua iguala el Mundial en Misano
  • No hay tiempo para reflexionar. Faltan cinco carreras y Márquez y Dovizioso empiezan desde cero en Motorland
  • El primer piloto independiente, Petrucci, quedó segundo tras Marc pese a haber liderado casi toda la carrera.
  • Dovizioso con su tercera posición logró su primer podio en Misano

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó su cuarta victoria del año en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, con unas pésimas condiciones climáticas de lluvias torrenciales y con los tres primeros en la pelea por el título en la primera fila de la parrilla. Pero a medida que el cielo se aclaró, fue Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), el que lideró la mayor parte de la carrera justo por delante del campeón reinante hasta que un valiente Márquez se abalanzó sobre él en la última vuelta y sumó los 25 puntos de la victoria. Eso le da al #93 el liderato en el campeonato ya que Andrea Dovizioso (Ducati Team) llegó tercero, y con los empatados a puntos y a victorias el español se sitúa delante en virtud de los segundos puestos.

Pero a pesar de los desafíos del clima en el #SanMarinoGP, fue Jorge Lorenzo (Ducati Team) el que se escapó en la salida desde la segunda fila de la parrilla tomando la iniciativa después de las dos primeras curvas con Márquez vigilándole en la distancia. Márquez era el segundo y Dovizioso el tercero con Petrucci un poco alejado y acompañado por Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha). Más tarde el piloto del Pramac pasó a Dovizioso y a Márquez y se situó segundo tras Lorenzo.

Lorenzo en la vuelta 6 y en la temible este fin de semana curva 6 se cayó dejando a Petrucci a la cabeza a falta de 20 vueltas con Márquez y Dovizioso aparentemente sin ganas de arriesgar por lo deslizante de la pista.

A medida que las vueltas pasaban Dovizioso comenzó a alejarse y el trío se convirtió en un dúo en la lucha por la victoria.

Petrucci se mantuvo firme pero Márquez estudió a su rival y eligió el momento y el sitio; la curva 1 y en la vuelta final. El de Cervera fue capaz de mantener un mínimo margen bajo la bandera a cuadros y se anotó su cuarta victoria de la temporada y se aupó a lo más alto de la clasificación mundialista.

Eso significaba Petrucci tuvo que conformarse con el segundo puesto y su cuarto podio de la categoría reina, a 1,1 segundos de la victoria de Márquez. Dovizioso llegó el tercero (su primer podio en Misano) y sumó un buen botín de puntos, con Viñales cuarto y aún muy cerca de los lideres para luchar por el campeonato porque 16 puntos en las cinco carreras que quedan no son una ventaja insalvable.

Hubo infinidad de caídas afortunadamente sin consecuencias para los pilotos. Karel Abraham, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Loris Baz en dos ocasiones, Héctor Barberá, Aleix Espargaró, Sam Lowes, y Tito Rabat probaron la dureza del deslizante asfalto.

Ahora es la ronda final europea antes de las carreras en otros continentes y Márquez y Dovizioso están igualados en puntos. También lo están en victorias pero Márquez tiene más segundas posiciones así que es el nuevo líder (el sexto cambio de líder en lo que va de temporada) y la próxima carrera es en dos semanas en Aragón; algo así como el patio trasero de su casa. [fuente; Dorna MotoGP]

Neumáticos elegidos para la carrera (vía Michelin Motorsport) aquí

Clasificación Oficial de la Carrera y todos los datos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *