Pole de Lewis Hamilton en Malasia
- Pole de Lewis Hamilton con record incluido en Sepang
- Raikkonen y Verstappen utilizaron sólo tres juegos de Superblandos en toda la calificación
- Es posible sólo una parada mañana para las 56 vueltas
- Si hace excesivo calor, dos paradas podría ser la estrategia elegida
- Vettel no marcó tiempo en Q1 por avería en su Ferrari
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha logrado la pole posición del Gran Premio de Malasia, tras una calificación celebrada en seco con un poco más de 40 grados de temperatura de pista.
Ambos pilotos de Mercedes, así como el de Ferrari Kimi Raikkonen y el de Red Bull de Max Verstappen, consiguieron pasar la Q1 usando un juego de neumáticos Blandos que, aunque son alrededor 0.8 segundos por vuelta más lentos que los Superblandos, pudieron así ahorrar ese juego Rojo para más adelante.
A partir de ese momento, el neumático Superblando fue utilizado durante el resto de la calificación por todos.
La calificación tuvo lugar a las 5 pm hora local de Malasia, dos horas más tarde de la hora programada de inicio para la carrera de mañana.
MARIO ISOLA: “El Superblando fue utilizado durante toda la calificación por todos excepto por cuatro pilotos que corrieron con el Blando en Q1. Una vez más, la tendencia general de ver tiempos más rápidos esta temporada después de traer compuestos más Blandos que el año pasado ha continuado, con la pole position de este año casi tres segundos más rápida que la de 2016. A pesar del aumento de exigencia a los neumáticos y debido a unas velocidades de viraje mucho más rápidas los tiempos de vuelta son mucho más rápidos, con el récord de vuelta cayendo muchas veces este fin de semana. Es posible que veamos una carrera de una sola parada mañana, usando una estrategia de Superblando-Blando. Una de dos paradas no es imposible tampoco sobre todo si las condiciones climáticas son excesivamente cálidas. Sin embargo, el clima variable de Sepang es siempre uno de los más difíciles de predecir”.
Por compuesto los mejores tiempos han sido la pole de Hamilton con Superblandos de 1’30”076. Con Blandos también el más rápido fue Hamilton con 1’31”605 y con Medios Lance Stroll con 1’36”781.
Los stints más largos por compuesto los hicieron Palmer con Superblandos con 17 vueltas, Ericsson con Blandos rodó 23 y Stroll con Medios 9. [fuente; Pirelli F1]