Lauro Atti © Pirelli Moto

Magny-Cours carrera 1; informe Pirelli Moto

  • Jonathan Rea es Campeón del Mundo de FIM Superbike en Kawasaki por tercer año consecutivo
  • En la carrera 1 de WorldSBK en Magny-Cours, todos los pilotos usaron neumáticos Pirelli estándar o de desarrollo de lluvia y el norirlandés Rea, después de ganar Superpole ®, ganó el título mundial después de una impecable carrera

Hoy en el circuito de Nevers Magny-Cours, donde se celebró la carrera 1 del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, el bravo piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) logró su tercer título mundialista consecutivo del WorldSBK.

Rea demostró ser el más fuerte en la práctica libre del viernes y en la mañana de hoy sábado logró ganar Superpole® en lluvia, colocándose en el primer lugar de la parrilla de salida, lo que le permitió ganar una carrera de bandera a bandera .

Debido a las fuertes lluvias durante la noche y en las primeras horas de la mañana, se declaró una carrera en agua y todos los pilotos usaron los neumáticos Pirelli DIABLO™ Rain.

En la rueda delantera, todos pusieron neumáticos estándar, mientras que en la parte trasera algunos eligieron la solución estándar y otros prefirieron el neumático de desarrollo.

Al comienzo de la carrera 1, Jonathan Rea (equipo de Kawasaki Racing) se movió sólidamente en la delantera. Detrás de él estaba su compañero de equipo Tom Sykes y, a más de seis segundos, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) que logró pasar de la séptima posición de la parrilla a la tercera posición rápidamente.

En la segunda vuelta, un accidente de Michael Van Der Mark (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK Team) también involucró a Xavi Forés (BARNI Racing Team), y ambos pudieron continuar la carrera pero con sus máquinas más o menos dañadas.

Mientras tanto, a medida que pasaban las vueltas, Chaz Davies parecía no ser capaz de mantener el ritmo de carrera y perdió posiciones progresivamente, dejando la tercera plaza a su compañero de equipo Marco Melandri. De hecho, durante la decimoquinta vuelta, Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbike Team) también superó a Davies y luego fueron Laverty y Michael Van Der Mark los que hicieron lo mismo.

En la parte final de la carrera, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) se acercó a Tom Sykes y en la última vuelta lanzó sendos ataques al piloto del fabricante de Akashi, hasta que finalmente logró pasarle y cruzó la línea de meta en segundo lugar con una diferencia de casi 17 segundos por detrás del recién coronado Tricampeón Mundial de Superbikes FIM, Jonathan Rea.

La carrera 1 de WorldSBK se llevó a cabo en condiciones de pista húmeda debido a las fuertes lluvias durante la noche y en las primeras horas de la mañana. Por lo tanto, las opciones de los pilotos caían naturalmente en los neumáticos de lluvia para el frente y la parte trasera.
En la parte delantera todos usaron el neumático estándar DIABLO ™ Rain (opción R) , mientras que en la parte trasera los pilotos tenían la opción de la solución de lluvia DIABLO ™ estándar (opción R) o el neumático de desarrollo W0461 (DR) y las preferencias se dividieron más o menos equitativamente entre los dos. Por ejemplo, los pilotos de fábrica de Kawasaki utilizaron la solución estándar, mientras que los pilotos de fábrica de Ducati utilizaron la solución del desarrollo.

Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Race 1:

  • Ganador del premio PIRELLI BEST LAP : Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), en 1’52”749 en la 21ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: DIABLO ™ estándar Lluvia (20 de 20 pilotos)
  • la solución más utilizada trasera: estándar DIABLO ™ lluvia (11 de los 20 pilotos)
  • velocidad máxima de carrera alcanzado por los neumáticos Pirelli Diablo ™ Superbike: 269,3 km/h, hecho por Alex Lowes (Pata Yamaha Oficial de la Selección WorldSBK) en la 15ª vuelta
  • Número de soluciones (secas, intermedias y húmedas) para la clase Superbike: 6 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 78, incluyendo 40 delanteros y 38 traseros
  • Temperatura del aire: 16°C
  • Temperatura del asfalto: 18°C

Elección de neumáticos ‘PIRELLI’ para la Carrera 1 aquí

Resultados de la Carrera 1 aquí

Clasificación actualizada del Mundial aquí

Parrilla de salida de la Carrera 2 aquí 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *