Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) obtuvo una victoria excelente en la carrera 2 en la Ronda Francesa Pirelli WorldSBK, tomando el control en las primeras fases y no mirando hacia atrás para cruzar la línea de meta tres segundos antes del más cercano rival Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Completando el podio en tercera plaza quedó el colega de Lowes en Yamaha Michael van der Mark después de una gran batalla entre ambos.

Salir 11º en la parrilla no fue freno suficiente para que Davies registrara su 27ª victoria en el WorldSBK ni tampoco unas difíciles condiciones debidas a la lluvia que cayó esporádicamente en el circuito de 4,411 kilómetros de Magny-Cours durante la carrera. Detrás de él Lowes y Van der Mark. Los compañeros de Yamaha pugnaron por el segundo lugar y el inglés finalmente batió a su compañero holandés por 1.55 segundos después de un magnífico duelo que nos brindó imágenes para el recuerdo.

Xavi Forés (BARNI Racing Team) cruzó la línea en la cuarta posición, seguido por el quinto colocado Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati). Tras ellos los españoles Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y el cántabro Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) que también tuvieron un duelo más que interesante durante la carrera. El compañero de Torres en BMW, Raffaele de Rosa, completó el Top Ten.

Al principio de la carrera el recientemente coronado triple campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se tocó con Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) con desigual consecuencia. Mientras que Rea tuvo que retirarse Laverty cogió su máquina y se incorporó a la carrera aunque finalmente no cobró puntos porque quedó 17º.

Además un problema técnico en la curva 15 de León Camier (MV Agusta Reparto Corse) terminó su carrera a mitad de la prueba cuando el británico pugnaba por un podio y tampoco acabó Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) tras un desafortunado accidente en la última vuelta. [fuente; Dorna WorldSBK]

En la carrera 2 del WorldSBK, ganada por Chaz Davies a lomos de su Ducati por delante de las dos Yamaha montadas por Lowes y Van Der Mark, el equipo Kawasaki Racing se ha coronado Campeón del Mundo. Después del título del campeonato mundial de pilotos ganado por Jonathan Rea, hoy el título le llegó al equipo de la fábrica de Akashi.

La victoria en la carrera 2 del WorldSBK en el circuito de Nevers Magny-Cours fue para el piloto de Ducati, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) quien, después de salir de la undécima posición en la parrilla, logró remontar hasta cruzar la línea de meta por delante del resto. Fue una carrera desafortunada para Jonathan Rea, obligado a retirarse por avería y, con el séptimo lugar de Tom Sykes, bastó para que el fabricante de Akashi se adjudicara el campeonato. El Kawasaki Racing Team, después del título mundial que su piloto ganó ayer, fue coronado Campeón del Mundo por Equipos 2017.

La carrera 2 perdió a uno de sus protagonistas tras sólo unas pocas curvas, con el recién coronado Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) obligado a retirarse después del contacto con Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) que se lesionó la pierna (afortunadamente sin consecuencias) y sí pudo continuar.

Mientras tanto, la carrera fue muy emocionante. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) que partió de la undécima posición en la parrilla, a mitad de carrera ya lideraba la misma. Alex Lowes (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK) se situó detrás de él por delante de León Camier (MV Agusta Reparto Corse). Durante la undécima vuelta, Camier se vio obligado a abandonar debido a un problema técnico, dejando el tercer puesto del podio a Michael Van Der Mark (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK).

Durante la carrera hubo un bonito duelo por el quinto puesto entre Leandro Mercado (IODARacing) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), con el piloto italiano Ducati saliendo finalmente vencedor del mismo para terminar quinto por detrás del piloto satélite de Ducati, el español Xavi Forés (BARNI Racing Team).

Así pues el podio definitivo lo formaron Chaz Davies por delante de Lowes y su compañero en Yamaha Van Der Mark tercero.

A diferencia de la carrera 1 de ayer sábado, la carrera 2 de WorldSBK se celebró en condiciones de pista seca, por lo que todos los pilotos utilizaron slicks.

En la parte delantera la solución más utilizada fue la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción C), elegida por 15 de los 21 pilotos de la parrilla.

Las opciones para la parte trasera fueron más variadas: la mayoría de los pilotos prefirieron la solución de desarrollo W0576 SC0 (opción B), pero todas las soluciones se utilizaron.

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PIRELLI BEST LAP PREMIO: Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), con 1’38”584 en la 7ª vuelta
  • Solución frontal más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (15 de 21 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W0576 (14 de 21 pilotos)
  • Máxima velocidad de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 290,3 km/h, logrado por Michael Van Der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) en la 17ª vuelta lo mismo que Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) en la 20ª vuelta
  • Número de soluciones (secas, intermedias y húmedas) para la clase WorldSBK: 6 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de WorldSBK: 78, incluyendo 40 delanteros y 38 traseros
  • Temperatura del aire: 16 ° C
  • Temperatura del asfalto: 21 ° C

 

Neumáticos elegidos para la Carrera 2 vía ‘PIRELLI MOTO’ aquí

Resultados de la Carrera 2 de Magny-Cours aquí

Clasificación del mundial tras Magny-Cours aquí