Dovizioso el más rápido el viernes en Motegi

Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó el primer día del Gran Premio de Japón de MotoGP como el hombre más rápido en pista, pero el italiano sólo logró 0.043” de ventaja sobre su más cercano perseguidor y líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Márquez ha sido el más rápido en los libres 1 de la mañana antes de que ‘DesmoDovi’ apretara en los segundos libres y se pusiera al frente de la tabla de tiempos. Además, el vigente campeón, ha terminado prematuramente su sesión de la tarde con un feo accidente en la curva 4 al final de la sesión al forzar el ritmo sobre la mojada pista del Twin Ring de Motegi.

Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) fue el mejor piloto de equipo independiente en la jornada del viernes, y rodó muy fuerte en ambas sesiones -segundo en el FP1 y tercero en el FP2- para finalmente acabar tercero en la general.

Jorge Lorenzo fue cuarto tanto por la mañana como por la tarde. El piloto del Ducati Team, acabó en esta privilegiada posición pese a sufrir un choque con Cal Crutchlow (LCR Honda).

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) fue el mejor piloto de Yamaha en el primer día y acabó quinto con 0,073 segundos de ventaja sobre Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) que a si vez estaba 0,073” delante de su compatriota Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha conseguido mejorar algo sus prestaciones en la sesión de la tarde para al fin subir al P8, tras haber tenido que luchar en el FP1 con la combinación de lluvia y una temperatura relativamente baja, algo que tradicionalmente a Dani no le va muy bien. Tras él Crutchlow y el novato Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) completando el top ten, ya que las dos máquinas de la fábrica de Hamamatsu se encontraron entre los potenciales ‘clientes’ de la Q2 con Iannone 7º y Rins 10º. Parece que la Suzuki en agua rinde.

El lluvioso viernes ha sido un primer día muy duro tanto para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que ha terminado el viernes en undécimo lugar y también para su compañero de equipo Valentino Rossi que ha sido 12º a menos de una décima de Mav.

Lamentablemente el tiempo no parece que vaya a cambiar demasiado, pero queda por ver cómo estará el cielo en el FP3 y más tarde en las Qs de mañana sábado para ver cómo queda formada la parrilla dominical. [fuente; Dorna MotoGP]

Recordad que las Qs del sábado serán de 07:10 a 07:50 hora peninsular española.

Tiempos combinados de FP1 + FP2 en este enlace

Clasificación del mundial de pilotos aquí 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *