Dovizioso vence en Sepang y Márquez 4º

  • Nervios de acero del italiano bajo la lluvia de Sepang para ganar y llevar la conclusión del mundial a la última prueba
  • El novato del año Zarco con su podio también se llevó el título de mejor piloto de equipo independiente para 2017

Debía ganar sí o sí Andrea Dovizioso (Ducati Team) cuando el paddock llegó al Circuito Internacional de Sepang, y el italiano mantuvo la calma bajo la intensa presión para asegurar su sexta victoria de la temporada y llevar la pelea del Campeonato hasta el final. Remando bajo la lluvia para atrapar y superar a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Dovizioso estaba a siete décimas del mallorquín cuando cruzó la bandera a cuadros en un doblete para Ducati, y su principal rival, Marc Márquez (Repsol Honda Team) cruzó la línea el cuarto.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) completó el podio después de un comienzo de carrera sorprendente, logrando el título de mejor piloto de equipo independiente 2017.

Fue Márquez quien primero atacó con una increíble salida desde la tercera fila, y se marchó junto con Lorenzo, lo que permitió a Zarco alcanzar el liderato. Una vez en cabeza, el francés apretó para intentar abrir hueco y fue Lorenzo el que se movió para perseguir al piloto del Tech 3. Márquez se colocó en la tercera posición, con Dovizioso quinto pero el italiano pronto comenzó a moverse.

La ventaja de Zarco comenzó a disminuir, Dovizioso pasó a Márquez, y acompañado de su compañero en Ducati Jorge Lorenzo atacaron y pasaron a Zarco. Parecía que Márquez tendría ritmo para arrebatar el tercer puesto de Zarco, pero el Campeón reinante no era capaz de recuperar el terreno.

En la parte delantera, Lorenzo se mantuvo firme mientras las dos máquinas rojas se alejaban, pero Dovi necesitaba la victoria; si era segundo Marc se coronaría campeón a falta de una carrera.

Y, a falta de cinco vueltas para el final, Lorenzo se equivocó en la frenada de la curva 15, sacó un pie del estribo y estuvo a punto de caerse. ‘DesmoDovi’ vio su oportunidad de atacar, pasó al mallorquín, y luego padeció las vueltas más nerviosas que haya dado nunca viendo cómo se acercaba el final de la carrera.

Lorenzo, en meta, llegó segundo a sólo siete décimas del italiano que salvaba la primera bola de partido, y Zarco tercero, de nuevo subía al podio en tercer lugar para añadir a su título de novato del año el de mejor independiente de la temporada.

Márquez llegó ocho segundos más atrás y ocupó la cuarta posición con su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completando los cinco primeros después de una actuación prometedora en mojado para el ex ganador del lugar y poseedor de la vuelta rápida en seco.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) tuvo una actuación memorable remontando quince posiciones para acabar sexto en meta. El italiano tuvo una caída cuando iba a parrilla y tuvo que comenzar la carrera el último.

Sólo cuatro décimas por detrás de Danilo, entró su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) para hacer séptimo y más tarde, ya en tierra de nadie, el piloto del EG 0,0 Marc VDS Jack Miller en P8.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) tuvo una dura carrera en el agua de Sepang y se adjudicó la novena posición, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory) otorgándole a KTM otro resultado entre los diez primeros después de otra gran carrera.

Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) tomó la P11, y también en los puntos Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing), Scott Redding (Octo Pramac Racing), Héctor Barbera (Reale Avintia Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Ahora es el todo o nada para los dos aspirantes al título. El Campeonato vuelve a Europa para el enfrentamiento final en Valencia el 12 de noviembre. Márquez lidera el mundial por 21 puntos, por lo que es una posibilidad remota para ‘DesmoDovi’ pero matemáticamente posible. Si Marc queda entre los 11 primeros, a Andrea no le vale ni la victoria.

Ya veremos. Cosas más difíciles han pasado ya.
[fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación final del GP de Malasia aquí

Clasificación del Mundial de Pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *