Evans líder del Gales GB tras el viernes

  • La victoria de la última etapa del día para Thierry Neuville muestra su progreso en una cautelosa jornada de apertura en el Rally de Gales GB, con todas las tripulaciones de Hyundai Motorsport en los diez primeros puestos.
  • Neuville ocupa el cuarto lugar después de siete etapas especiales, por delante de Andreas Mikkelsen en séptima posición, de Dani Sordo octavo y de Hayden Paddon noveno.
  • Con cuatro coches Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez esta temporada en un rally, Hyundai Motorsport tiene como prioritario objetivo el de lograr un final competitivo para el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017.

Hyundai Motorsport ha hecho un prometedor inicio de la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, el Rally de Gales Gran Bretaña, (WRC), con los cuatro coches del equipo dentro de los diez mejores.

Thierry Neuville, vencedor de tres rallys esta temporada, subió al cuarto lugar en la general después de conseguir la victoria en la última prueba del día, Hafren, y está a 37.1” del líder del rally y héroe local, Elfyn Evans. El belga había sufrido una penalización de diez segundos en la especial del jueves por la noche, Visit Conwy Tir Prince, después de que el coche no empezara puntual la etapa, poniéndolo ya en desventaja desde el principio del rally.

Andreas Mikkelsen, en su segundo evento WRC con Hyundai Motorsport, encabeza un trío de Hyundai i20 Coupe WRC, séptimo en la clasificación general, por delante de Dani Sordo octavo y de Hayden Paddon noveno.

El día de apertura del Wales Rally GB ha cubierto un bucle repetido de tres especiales  (Myherin de 20,28 km, Sweet Lamb de 4,24 km y Hafren de 35,14 km). Los equipos no pudieron permitirse el lujo de una zona de montaje de neumáticos al mediodía en Newtown porque la asistencia era al final de la jornada en Deeside.

Una distancia total de 119 km a través del bosque fangoso de Gales ofreció un duro día de apertura con mucha acción.

Por primera vez esta temporada, Hyundai Motorsport presenta cuatro coches en un evento de WRC, lo que añade más carga de trabajo de la habitual a los ingenieros y mecánicos del equipo. El equipo quiere usar este rally y la parte final de la temporada en Australia para entender más sobre el rendimiento de su Hyundai i20 Coupe WRC sobre grava para prepararse lo mejor posible para la temporada 2018.

Sordo/Martí (#16 Hyundai i20 Coupe WRC)

La tripulación española de Dani Sordo y Marc Martí se concentraron en hacerlo bien durante el primer día en el bosque galés. Después de un decepcionante evento en casa, en España, la tripulación quiere mostrar su verdadero potencial este fin de semana y ocupan el octavo puesto en la general después de siete etapas.

Sordo dijo al acabar la jornada:”Los escenarios de esta mañana eran mucho más resbaladizos de lo que yo suponía y no me lo esperaba así. El agarre en el SS4 (Hafren) fue mejor, por lo que esperábamos empujar más en el bucle de la tarde, en la repetición, después de la zona de montaje remoto de neumáticos. Desafortunadamente, el agarre cambió de nuevo por la tarde, lo que nos impidió hacerlo mucho mejor. Las etapas fueron muy rápidas a veces, y sigo pensando que podemos recuperar tiempo en los próximos dos días”.

Itinerario del sábado

El segundo día completo del Gales GB se compone de nueve etapas, incluyendo el tramo corto del castillo de Cholmondeley, cerca de Chester, Inglaterra, a última hora de la tarde.

Las cuatro etapas restantes se ejecutan dos veces, y están todas situadas en el noreste de Gales, para formar un total de 142,38 km. cronometrados.

Aberhirnant, con 13,91 km de longitud, es la prueba de apertura, seguida por los 17,91 km de Dyfant.

Esta pareja se llevará a cabo como escenarios nocturnos a las 19:55 y 20:47 respectivamente y Gatheiniog y Dyfi tienen lugar a la mitad del día con los 12,61 km de Gatheiniog 2 a las 13:08 televisada en directo.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Clasificación tras el viernes

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *