• El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo hizo el tiempo más rápido de los Libres 2 con Ultrablandos estableciendo un nuevo récord del circuito.
  • La pista evolucionó rápidamente comenzando el día muy verde, sucia y polvorienta
  • Los primeros datos sugieren una diferencia de alrededor de 0.6 segundos entre el Ultrablando y el Superblando en unas condiciones cálidas en México.

Los entrenamientos Libres en México se caracterizaron por una alta evolución de la pista con una superficie muy resbaladiza al principio de la jornada, pero el récord histórico de la pista para el diseño actual ya caía en el FP1 antes de que Daniel Ricciardo lo pulverizara de nuevo en el FP2.

Ricciardo utilizó el neumático Ultrablando, traído a México por primera vez este año, para fijar su mejor tiempo casi dos segundos más rápido que el del año pasado, y además, también fue líder en las tandas largas de carrera que simularon casi todos los pilotos en la segunda sesión.

La brecha de rendimiento entre los compuestos Superblando y Ultrablando se encuentra en aproximadamente 0,6 segundos hasta ahora. Las condiciones climáticas fueron cálidas y secas durante todo el día en México, con temperaturas ambiente en torno a los 22 grados centígrados y temperaturas de pista que registraron un pico de 43 grados.

MARIO ISOLA: “La pista estaba muy resbaladiza por la mañana, lo que dificultaba la obtención de datos representativos, aunque mejoró, como se esperaba, con el paso de los coches. No obstante, como ya ha sido el caso en varias otras carreras este año, hemos visto romper el récord de la vuelta en pista primero en el FP1, y luego se redujo más en el FP2, gracias también a nuestro compuesto más blando en comparación con años anteriores. Esperamos que la pista siga evolucionando a lo largo del fin de semana, ya que no hay previsión de lluvia. A juzgar por los tiempos iniciales de los entrenamientos libres, parece que deberíamos esperar una lucha muy reñida este fin de semana entre los favoritos. Hemos visto probar los tres compuestos lo que significa que, como en el caso de Austin, los tres son adecuados para la carrera y entran en el juego de las estrategias”.

Por compuestos los mejores tiempos han sido el de 1’17”801 de Ricciardo con Ultrablandos en Libres 2, 1’18”395 que hizo Verstappen con Superblandos en Libres 1 y 1’18”769 también de Ricciardo con Blandos en Libres 2.

Los stints más largos por compuesto han sido el de 38 vueltas de Hamilton con Ultrablandos, 29 de Hartley con Superblandos y 25 de Raikkonen con Blandos. [fuente; Pirelli F1]