Evans líder del Rally Gales GB tras el sábado

  • Hyundai Motorsport está en la pelea por el podio en el Rally Gales GB, el penúltimo rally del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017
  • Thierry Neuville ocupa el tercer puesto al final de las nueve etapas del sábado, a tan sólo 0,5 segundos de la segunda plaza de Ogier.
  • Andreas Mikkelsen ha subido a la quinta posición, a sólo diez segundos del segundo lugar, con Hayden Paddon y Dani Sordo también en los primeros diez puestos.

Hyundai Motorsport se ha lanzado al ataque en el Rally Gales GB estableciendo consistentemente tiempos entre los mejores y posicionándose como un contendiente serio al podio.

El itinerario del sábado vio a los equipos abordar el día más largo del fin de semana, tanto en términos de distancia total -142,38 km- como en la duración de la jornada.

El día comenzó a las 7.55 de la mañana hora local y la prueba concluyó doce horas después.

Dos pasadas a través de Aberhirnant, Dyfnant, Gartheiniog y Dyfi interrumpidas por una corta prueba de 1,80 km en el Castillo de Cholmondeley a media tarde.

Las condiciones nocturnas de las ultimas especiales se complicaron aún más con la aparición de una niebla espesa en la penúltima etapa – Aberhirnant 2.

El dúo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul salieron muy rápidos el sábado por la mañana tratando de reducir el déficit de tiempo tras el primer día de acción. Ganaron los tramos en SS13 (Dyfi 2) y SS14 (Castillo de Colmondeley) y se pusieron en la segunda posición de la general. Sin embargo, la niebla vespertina les fue muy desfavorable, y cayeron a la tercera posición de la general con sólo 0,5” de desventaja con Sébastien Ogier.

Andreas Mikkelsen se clasificó cinco veces entre los cinco primeros el sábado, y se colocó quinto en su segundo evento del WRC con Hyundai Motorsport.

Hayden Paddon se le dio muy bien la niebla de Aberhirnant, y ocupa el octavo lugar en la general, dos puestos por delante de Dani Sordo que es décimo.

Notas de Sordo/Martí (#16 Hyundai i20 Coupe WRC);

Un día duro para Sordo y su copiloto Marc Martí, que cayeron al décimo puesto en la general. A pesar de haber hecho un segundo en la etapa corta del Castillo de Cholmondeley, fue un día de decepción para la tripulación española.

Sordo dijo al acabar la jornada: “No hay nada que pueda decir. Ha sido un día difícil, y terminó con una etapa en la que perdimos mucho tiempo. El coche ha funcionado bien, sobre todo, pero no hemos podido progresar. Estuve luchando con la tracción y el agarre esta mañana con una suspensión demasiado blanda para mi gusto. Este rally es muy especial y único, pero hasta ahora no he podido integrarme en él por completo. Definitivamente, estoy esperando cambiar cosas para el último día”.

Hyundai Motorsport está decidida a volver al podio por primera vez desde el Rally de Polonia.

A pesar de algunos contratiempos el sábado, el equipo espera mejorar sus cinco primeros puestos.

Itinerario del domingo

Las etapas de 10,41 km de Alwen y 6,43 km de Brenig se disputarán dos veces el domingo, y ésta última será la Power Stage.

Entre los bucles se encuentra la prueba de Gwydir de 7,49 km, lo que representa una distancia total para el ultimo día de 41,17km cronometrados.

La Power de Brenig es a las 13:18 hora española así que para eso de las 14:00 ya tendremos la clasificación definitiva de la penúltima prueba del 2017.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Clasificación General tras el sábado

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *