Fernando Alonso en las 24 HORAS ROLEX DE DAYTONA 2018

United Autosports ha confirmado que Fernando Alonso competirá con su equipo en la Daytona Rolex 24 de 2018

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno y múltiple ganador de carreras de F1 competirá en un Ligier JS P217 del equipo junto a los pilotos previamente anunciados Phil Hanson y Lando Norris. Lando es actualmente un piloto de desarrollo de McLaren y este año compitió en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA Europea, ganando el campeonato con dos carreras de margen convirtiéndose en el campeón europeo más joven de F3. Phil Hanson, actual campeón asiático de Le Mans Series LMP3, ya tiene experiencia con el Ligier JS P217, compitiendo en la Serie europea Le Mans y en las 24 horas de Le Mans en 2017. Con 17 años, Phil se convirtió en el piloto más joven para terminar entre los 10 primeros en las 24 horas de Le Mans.

Alonso corre para McLaren, pero comenzó su carrera de F1 en 2001 compitiendo con Minardi. En 2003 se trasladó a Renault, donde ganó sus dos títulos del Campeonato del Mundo de F1 (en 2005 y 2006). Luego se trasladó a McLaren para la temporada 2007, antes de regresar a Renault en 2008 y 2009. En 2010, Alonso fichó por Ferrari antes de regresar a McLaren en 2015. Ganar su segundo título de F1 en 2006 lo convirtió en el doble campeón más joven de la historia en ese momento.

La Rolex 24 de Daytona será la primera vez en la que el español haya pilotado un prototipo de automóvil deportivo, sin embargo, no es ajeno a participar en carreras únicas y diferentes. Entró en las 500 millas de Indianápolis 2017 con el equipo Andretti Autosport, y lideró la prueba durante 27 vueltas. Estaba en la pelea por la victoria hasta que se vio obligado a retirarse a 21 vueltas del final por avería de su monoplaza.

La Rolex 24 de Daytona se lleva a cabo en el Daytona International Speedway en Florida y es la prueba inicial de la serie para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Este año marca la 56ª edición del evento de resistencia de 24 horas, donde United Autosports participará con dos Ligier JS P217s. Will Owen y Paul di Resta ya han sido anunciados como compañeros de equipo de Alonso, Norris y Hanson.

La prueba oficial – el ROAR antes del 24 – se lleva a cabo del 5 al 7 de enero, y las 24 horas se llevan a cabo dos semanas después, los días 26 y 27 de enero.

Fernando Alonso, piloto de United Autosports: “¡Qué proyecto tan emocionante e interesante!. Aprender sobre una categoría de carreras completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de conducción y todo lo que conlleva, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para probarme nuevamente como piloto. Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más emblemática de EE. UU. y una de las mejores carreras del mundo. Todos lo saben. No es parte de la Triple Corona pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que participe. Antes de ir a la Indy, nunca había conducido en un óvalo. Ahora sé lo que es un óvalo y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver y competir en América. Después del gran momento que tuve durante el mes de mayo en la Indy 500, tengo muchas ganas de participar en otra carrera legendaria que traerá todas esas sensaciones increíbles que los fans estadounidenses me dieron. Además, esta carrera ocurre en un momento conveniente, en enero, cuando nuestra temporada de F1 está concluida y estamos trabajando principalmente en nuestra preparación física. Gracias a United Autosports por haberme ofrecido esta oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura emocionante “.

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports: “Estoy encantado de haber logrado un acuerdo para que Fernando suba al auto en Daytona. Aunque no ha conducido un automóvil LMP2 antes, estoy seguro de que lo asimilará rápidamente. Es uno de los mejores pilotos que existen, por lo que sería genial tenerlo como parte del equipo, no solo por su velocidad, sino por su experiencia y el conocimiento inestimable que le transmitirá a Phil y Lando “.
[fuente; United Autosports]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *