• Pista húmeda por la mañana del viernes en el FP1 y tiempo seco y soleado por la tarde en el FP2
  • El más rápido del día fue Lewis Hamilton que registró la mejor vuelta con Ultrablandos pero en esta ocasión de color Rosa para apoyar a la lucha contra el cáncer de mama
  • Por la mañana los equipos también probaron un compuesto prototipo de neumáticos Intermedios de cara a 2018

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin con el neumático Ultrablando, por delante del piloto de Red Bull Max Verstappen, tras una sesión matutina de FP1 que comenzó en condiciones húmedas. Ésto significó que todos los pilotos comenzaron la acción del día utilizando los Intermedios (sólo Stroll utilizó los de lluvia) antes de pasar a los slicks.
Los pilotos también pudieron probar un prototipo de compuesto intermedio más blando por la mañana así que ahora hay que analizar los datos extraídos. Éstos neumáticos utilizaban la misma construcción interna que los actuales.
La vuelta más rápida de Hamilton en los Ultrablandos en la FP2 fue también la vuelta más rápida dada nunca en el Circuito de las Américas, superando la referencia anterior, que fue su propia pole desde el año pasado.

MARIO ISOLA: “Ha sido un día de contrastes en Austin, con tiempo húmedo en el FP1 seguido de un clima más cálido por la tarde. Y, por supuesto, uno de los mayores contrastes fue nuestro neumático Ultrablando Rosa, comparado con su habitual color púrpura que, sin duda, atrajo mucho la atención. Las condiciones variables del clima hicieron que fuera bastante difícil obtener datos consistentes, pero vimos la vuelta más rápida de la historia de Austin en FP2 usando el Ultrablando a pesar de un complicado FP1. Por la mañana también probamos un prototipo de compuesto Intermedio, que era más suave que el compuesto actual, pero con la misma construcción interna. Todavía quedan algunas preguntas por responder sobre cómo los compuestos actúan con la pista y tendrán que resolverse en la jornada del sábado”.

Los mejores tiempos por compuesto son el 1’34”668 de Hamilton con Ultrablandos, el 1’36”116 de Ricciardo con Superblandos y el 1’36”328 de Verstappen con Blandos todos ellos hechos en FP2.

Respecto a los stints más largos por compuesto, Hartley rodó 20 vueltas con el mismo juego de Ultrablandos, Sainz 25 con Superblandos y Kvyat 21 con Blandos. [fuente; Pirelli F1]

Carlos Sainz: “Ha sido una semana muy ajetreada, con todo el trabajo que ha habido sin poder tocar el coche, así que ha sido fantástico salir y conducir para el equipo por primera vez. Había mucho que aprender, así que me alegro de que hayamos pasado por todo lo que era necesario. Hemos hecho grandes progresos, pero tenemos mucho trabajo por hacer como cabría esperar. Mañana será sin duda interesante para mí en mi primera sesión de calificación con Renault”.  [fuente: Media Renault Sport F1]

Fernando Alonso: “Por la mañana hemos perdido la primera sesión debido a un problema hidráulico, lo cual ha sido bastante doloroso porque teníamos varias piezas para probar; incluso alguna de cara al año que viene. Hemos intentado recuperar el tiempo en la segunda sesión, pero ha sido difícil. Creo que lo volveremos a intentar en México. Todavía queda bastante por exprimir al coche y quedan algunas décimas que encontrar, que creo que probablemente encontraremos entre todos. Sabemos que Verstappen y Hulkenberg tienen penalizaciones, así que, si somos capaces de meternos en la Q3 mañana, podremos empezar desde una mejor posición. Aunque si no podemos entrar en Q3, pero logramos salir octavos o novenos con neumáticos nuevos, también será bueno. Es bonito pilotar en este trazado con el coche de este año. Es más divertido, especialmente en las curvas rápidas del primer sector. Hay más baches que el año pasado, así que nos agarramos bien al volante y llevamos el cinturón de seguridad bien abrochado. ¡Pero es divertido!”. [fuente; McLaren Media]