Rea Jerez viernes

Rea el más rápido el viernes en Jerez

Fue un viernes lleno de acontecimientos en la Ronda Pirelli de España en el circuito de Jerez para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), ya que se estrelló temprano en el FP2, habiendo establecido el mejor tiempo del día en los FP1 matinales. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) fueron segundo y tercero respectivamente, estableciendo sus mejores tiempos en FP2.

En los primeros diez minutos de la sesión de la tarde, Rea se cayó en la curva 8, sufriendo un fuerte golpe en la grava. Su equipo trabajó arduamente para reparar la máquina y, antes de que terminara la sesión, regresó a la pista, marcando vueltas rápidas.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) también se estrelló, en su caso en la curva 13, y también en los primeros diez minutos del FP2 y no volvió a aparecer en la sesión, terminando el décimo en la general combinada del viernes.

En condiciones de buen tiempo bajo los cielos azules y soleados en el sur de España, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) fue el cuarto más rápido en la general, justo por delante de Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati). Tanto Melandri como el español Xavi Forés (BARNI Racing Team) sufrieron problemas técnicos al final de la agitada sesión del FP2.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) fue el sexto más rápido, por delante de su compañero de equipo Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia). En una rápida sucesión de acontecimientos en el FP2, Savadori estableció su vuelta más rápida del día, tuvo un gran bamboleo y luego se estrelló en la curva 2 hacia el final de la tarde. El italiano pronto volvió a ponerse de pie y regresó a la pista después de su accidente.

Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) [foto de portada] celebró tener la P1 provisional en FP1 antes de terminar el día octavo. Brillante posición para el cántabro que finalmente será el único español que acceda directamente a la Superpole 2 en el circuito jerezano.

El Campeón del Mundo de 2014, Sylvain Guintoli, volvió a la acción para enfrentarse con la Kawasaki ZX-10RR, pilotando para el equipo del Kawasaki Puccetti Racing en las dos rondas finales de la temporada, y concluyó la jornada noveno en la tabla de tiempos combinados en su regreso a la acción WorldSBK.

A medida que los pilotos comenzaron su primera práctica al principio del día en la Ronda de España Pirelli, fue Rea quien se colocó con la vuelta rápida del magnífico circuito de 4.423 km de Jerez con un excelente tiempo de 1’40.291. El triple Campeón Mundial realmente aumentó el ritmo en las últimas fases del FP1 en la pista y fue 0.6 segundos más rápido que el retador más cercano Lowes. Melandri estuvo a tan sólo 2 milésimas de Lowes en el tercer lugar en esa sesión.

También en la sesión de la mañana, Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Team) perdió la rueda delantera en la primera curva en los minutos finales de la sesión, pero afortunadamente el italiano salió ileso del accidente. Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) tuvo un derrape similar en la misma curva poco después y también se recuperó pronto.

La acción continuará el sábado en la penúltima ronda del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2017 en Jerez, con los pilotos de WorldSBK regresando a la pista para el FP3 a las 8.45 a.m. y más tarde la Superpole 1 a las 10.30 a.m. y la segunda a las 10.55 a.m. para posteriormente disputar la carrera del sábado a las 13.00h.

Clasificación Combinada de FP1 + FP2 aquí

Clasificados para las Superpoles 1 y 2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *