Rally RACC Catalunya Shakedown

Shakedown – Salou (2,97 km)
Condiciones atmosféricas: soleado, 15º C.
Estado de la carretera: seca.

Comentario del tramo

Esta mañana se ha celebrado el tramo de test en la zona habitual de los últimos años, muy próxima al núcleo urbano de Salou y a la asistencia ubicada en PortAventura. La mayoría de los pilotos con prioridad 1 han realizado tres pasadas, aunque alguno se ha ido hasta las cinco como los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.
El mejor tiempo ha sido para el Ford de Sébastien Ogier, con un registro de 2:05.2, seguido por el Citroën de Kris Meeke a tres décimas de segundo (2:05.5) y por Andreas Mikkelsen con un crono de 2:05.9.
El español Dani Sordo ha finalizado en quinta posición tras hacer tres pasadas, siendo en la segunda de ellas cuando lograba marcar su mejor tiempo con 2:06.3.
A media mañana se ha detenido durante unos minutos el desarrollo de la especial, al tener que situar a algunos espectadores mal ubicados.
¡¡¡Conseguir la máxima seguridad posible es uno de los objetivos prioritarios del RACC para que el rally se celebre sin ningún incidente ajeno al desarrollo de la prueba!!!

Comentarios de varios pilotos

#1 – Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC)
“Seis semanas es mucho tiempo y, como todos, estoy contento de volver a ponerme al volante. El Shakedown aquí no es lo mejor para volver a coger ritmo, así que es un reto, pero es igual para todos. Estoy en cabeza y me siento confiado, pero todo sigue abierto. Me tomo este rally como en Alemania, dónde estábamos muy igualados y tú tenías que marcar la diferencia. Esta semana no me voy a centrar en mantener la ventaja, quiero aumentarla, aunque sabemos que no será fácil. Todo el mundo se muestra un poco impaciente queriendo saber dónde voy a ir el año próximo, pero ahora no es el momento ya que durante el próximo mes y medio tengo que estar centrado en estar al 100% para conseguir el título. Todavía queda trabajo por hacer. Estamos yendo algo más lentos de lo que esperábamos, pero prefiero tomarme tiempo para estar seguro de lo que decido”.

#4 – Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC)
“Todavía es pronto. He intentado pilotar el coche tanto como he podido antes de venir aquí y creo que me estoy acostumbrando bien. Me empiezo a sentir a gusto y estoy muy contento de estar con el equipo durante los próximos dos años, porque cuando se ven los resultados y lo que están haciendo, creo que tienen un conjunto ganador y formar parte de ello es un honor. Este fin de semana será sin duda interesante. Querría tener más kilometraje con el coche y lo que encuentro algo difícil es que necesito usar un estilo de pilotaje diferente, pero sólo necesito acostumbrarme. He disfrutado mucho en el Shakedown. Naturalmente siempre quieres tener más kilometraje y más experiencia con el coche antes de empezar a apretar, pero estamos aquí para ayudar en el campeonato de pilotos y habrá que luchar desde el principio. Será un reto, pero me siento bastante cómodo después del Shakedown”.

#6 – Daniel Sordo/Marc Martí (Hyundai i20 Coupe WRC)
“Salimos con muchas ganas e intentaremos luchar por la victoria, es el rally que más me motiva por correr en casa, con toda la afición que viene a animarnos”.

#7 – Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC)
“10 participaciones en el rally, sí. He rodado por estos tramos muchas veces y siempre son más o menos lo mismo, así que tengo mucha experiencia. La superficie mixta está muy bien; me gusta el concepto. Cuando está seco y polvoriento como ahora, el orden de salida es importante y creo que tenemos una buena posición para el día que se hace sobre tierra. Es agradable volver al coche después del descanso. La clave para nosotros es el día sobre tierra, pero lo principal es que quiero disfrutar y, cuando lleguemos al asfalto, bueno, la última vez en Córcega íbamos con bastante seguridad. Ya veremos. Es un fin de semana largo”.

#44 – Cristian García/Pablo Marcos (Ford Fiesta R5)
“Hemos preparado bien el rally y conozco algunos tramos de 2014. Los de asfalto me gustan, pero los de tierra son bastante lentos y preferiría que fuesen un poco más rápidos. Quiero disfrutarlo y terminarlo”.

#62 – Nil Solans/Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R2T)
“Hemos tenido algún problema, pero lo hemos solucionado. Salimos a intentar ganar. El rally está muy bien y los tramos nuevos los conozco del certamen regional, así que espero que esto sea una ventaja”. [fuente; Rally RACC]

Tiempos del Shakedown

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *