El norirlandés no parece que se haya cansado de ganar aunque recientemente se haya coronado Campeón del Mundo de 2017, y ha logrado su tercera victoria de la temporada por delante del piloto de Ducati Chaz Davies y de su compañero de equipo en Kawasaki Tom Sykes.

Hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha ganado la Carrera 1 del MOTUL FIM World Superbike Championship, ahora en su penúltima ronda de la presente temporada.

El norirlandés cruzó la línea de meta delante de Chaz Davies (Aruba. it Racing – Ducati) y de su compañero en Kawasaki Racing Team Tom Sykes.

Por otra parte, Marco Melandri con la otra Ducati oficial tuvo mala suerte pues, tras ganar la Superpole® por la mañana, corrió una gran carrera, pero en la decimosexta vuelta se vio obligado a retirarse por un problema técnico de su moto.

En cuanto a los neumáticos Pirelli usados ​​en la carrera, en la rueda trasera básicamente todos los pilotos confiaron en la solución blanda, mientras que en la delantera las cuatro soluciones se usaron con éxito lo que claramente indica las virtudes de la excelente gama de opciones puestas a disposición por Pirelli. Baste resaltar que los tres pilotos en el podio habían elegido tres soluciones delanteras  diferentes.

La carrera 1 comenzó a la 1:00 PM hora local con Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en la pole position. Ya en la primera vuelta, la carrera se rompió por una bandera roja debido a la caída de Ayrton Badovini (Grillini Racing Team), seguida de otra casi simultánea de Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team).

Se aplicó el procedimiento de reinicio rápido y, 15 minutos más tarde, los pilotos volvieron a la parrilla con 19 vueltas para competir (una menos que al inicio).

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) tuvo un buen comienzo, logrando adelantar a Melandri, y relegándolo al segundo lugar. Detrás de ellos estaban sus respectivos compañeros de equipo, Tom Sykes en Kawasaki y Chaz Davies en Ducati. Después de tres vueltas, Davies logró vencer a Sykes y se colocó en el tercer lugar tras su compañero de equipo.

Durante la séptima vuelta, el piloto italiano de Ducati hizo un buen movimiento para adelantar a Rea y volver a la delantera, y luego logró ampliar progresivamente la brecha entre él y el norirlandés a casi un segundo y medio durante la décima vuelta.

Desafortunadamente, la carrera de Marco Melandri llegó a su fin en la decimosexta vuelta debido a un problema técnico que lo llevó a retirarse, dejando el primer lugar al Campeón del Mundo de 2017. Jonathan Rea, finalmente cruzó la línea el primero por delante del otro piloto de Ducati Chaz Davies, segundo, y su compañero de equipo Tom Sykes, tercero.

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos WorldSBK para la Carrera 1

En Carrera 1, la temperatura del asfalto fue de 39°C y eso permitió a los pilotos usar más o menos todas las soluciones que Pirelli había traído. En particular, todos los pilotos, excepto Takumi Takahashi (Red Bull Honda World Superbike Team) usaron la solución más blanda en la parte trasera, es decir, el W0576 (opción A) ya utilizado en las rondas de Laguna Seca y Magny-Cours.

En cuanto a la parte delantera, el neumático más usado fue la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción B), pero la SC2 estándar (opción C) y la nueva cubierta de desarrollo W0418 SC3 (opción D) también fueron bastante populares. El único piloto que optó por el SC1 estándar (opción A) fue Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati).

Estadísticas Pirelli para la carrera 1 del WorldSBK

  • El ganador de la PIRELLI MEJOR LAP : Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), en 1’40.938 en la 15 ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: V0952 desarrollo SC1 (14 de los 22 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W0576 (21 de 22 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 281.4 km/h , hecho por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la primera vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase Superbike: 6 delanteras y 6 traseras
  • Cantidad de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 76, incluidos 41 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire: 25°C
  • Temperatura del asfalto: 39°C

Elecciones de gomas Pirelli WorldSBK en la carrera 1 aquí

Clasificación final de la carrera 1 de Jerez aquí

Clasificación del campeonato tras la carrera 1 aquí

Parrilla de salida de la carrera 2 de Jerez WorldSBK aquí