• Lucas Mahias (Yamaha) gana y es coronado Campeón del Mundo de Supersport de la FIM, mientras que Rea se lleva la última carrera de la temporada del WorldSBK; una temporada positiva para Pirelli.
  • Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu ganan los premios Pirelli Best Lap Awards 2017 respectivamente en WorldSBK y WorldSSP por ser los pilotos que han realizado más vueltas rápidas en su categoría de la temporada.

El piloto francés Lucas Mahias ha sido coronado campeón del mundo de la FIM Supersport en 2017 tras ganar la carrera disputada hoy en el circuito internacional de Doha, Qatar. En el Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM, Jonathan Rea, después de ganar ayer la carrera 1, consiguió una espléndida doble victoria para el fabricante de Akashi, terminando una temporada perfecta de la mejor manera posible, donde, a falta de dos carreras para la temporada, fue nombrado Campeón del Mundo de Superbike FIM por el tercer año consecutivo.

Ésto pone fin a la trigésima temporada del Campeonato del Mundo de Superbike de la FIM bajo los cielos estrellados de Qatar. Kawasaki ganó su tercer título consecutivo de fabricante en la primera clase del campeonato, Yamaha ganó el título de fabricante en los campeonatos del mundo Supersport 600 y 300 y Ducati consiguió llevarse la victoria en el Campeonato Europeo FIM Superstock 1000.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido el piloto que más victorias ha cosechado en la temporada y, con 14 vueltas rápidas de carrera, también ha ganado el Pirelli Best Lap Award 2017 por ser el piloto que ha realizado más vueltas rápidas en carrera de la temporada en WorldSBK.

En WorldSSP, un desafortunado Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) no ha podido luchar por el título del campeonato debido a varias lesiones al principio y al final de la temporada, pero en cualquier caso fue el piloto que más carreras ganó en su categoría y que ha hecho tres vueltas rápidas en carrera en la temporada en WorldSSP ganando el Pirelli Best Lap Award 2017.

El resultado final para Pirelli también ha sido positivo esta temporada, la decimocuarta como Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las categorías en el Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM. A lo largo de estos años, Pirelli ha incrementado constantemente el nivel de prestaciones de sus neumáticos, desarrollando soluciones cada vez más innovadoras en todas las categorías, tanto en lo que se refiere a slicks como a neumáticos ranurados de agua. En 2017, el fabricante italiano de neumáticos se centró principalmente en el desarrollo de soluciones alternativas a los neumáticos estándar, así como en la consolidación de la gama de neumáticos dedicados a la nueva clase, la categoría Supersport 300, que este año proporcionó emociones a todos los aficionados a las carreras de motos y ayudó a muchos pilotos jóvenes y talentosos a emerger en el panorama internacional de las carreras de motos.

En la carrera 2 de WorldSBK, Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbike Team) no pudo participar debido a problemas físicos.

En la salida, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se ha situado muy bien saliendo desde la pole position, pero antes de terminar la primera vuelta ha sido Chaz Davies (Aruba. it Racing – Ducati), (que ha salido desde la octava posición de la parrilla), quien ya se ha situado en cabeza de carrera. Detrás del galés al inicio de la segunda vuelta se encontraba Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), superado poco después por su compañero de equipo Jonathan Rea.

Un poco más tarde, Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) fue víctima de un fuerte accidente que le obligó a retirarse.

En la siguiente vuelta, la carrera perdió otro protagonista, el inglés Tom Sykes, que acabó en la grava, mientras que en la cuarta, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) se vio obligado a retirarse por un problema técnico.

Mientras tanto Jonathan Rea, que había salido desde el noveno puesto de la parrilla, aprovechó un error de Chaz Davies para adelantarlo y ponerse a la cabeza, a la vez que Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se colocaba en la tercera posición detrás del piloto de Ducati.

A mediados de la carrera, Alex Lowes atacó a su compañero de equipo Van Der Mark, arrebatándole el tercer puesto. El resto de la carrera no tuvo más sorpresas y el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, finalizó primero por delante del de Ducati, Chaz Davies, y del de Yamaha Alex Lowes.

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos para la Carrera 2 del WorldSBK

En la 2ª carrera de WorldSBK, los pilotos confirmaron sustancialmente las elecciones que habían hecho ayer para la 1ª carrera. Los dos únicos cambios fueron realizados por Tom Sykes y Michael Van Der Mark, que cambiaron a la solución B en la rueda delantera.

En cuanto a la trasera, todos los pilotos utilizaron el neumático de desarrollo W0575 SC0 (opción A), mientras que la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción B) siguió siendo la opción más popular para la parte delantera.

Estadísticas Pirelli para la 2ª carrera de WorldSBK:

  • Ganador del premio PIRELLI BEST LAP AWARD: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), con 1’57”061 en la 2ª vuelta.
  • Solución delantera más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (13 de 19 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W0575 (19 de 19 pilotos)
  • Máxima velocidad de carrera alcanzada por los Neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 320,5 km/h, conseguida por Marco Melandri (Aruba. it Racing – Ducati) en la 4ª vuelta y también por Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK)
  • Número de soluciones (seco, intermedio y mojado) para la clase WorldSBK: 5 delante y 5 detrás
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto WorldSBK: 62, incluyendo 34 delante y 28 detrás.
  • Temperatura del aire: 29°C
  • Temperatura del asfalto: 30°C
    [fuente; Pirelli Moto]

 

Elecciones de neumáticos para la 2ª Carrera aquí

Resultados Oficiales de la Carrera 2 de Catar aquí

Clasificación Final del Mundial 2017 de WorldSBK aquí