MotoGP Valencia viernes; Lorenzo el más rápido

Cuando parecía que la segunda sesión del día estaba acabada a favor de las Honda, las Ducati resurgieron y demostraron que no se rinden. Jorge Lorenzo (Ducati Team) se hizo con el registro más rápido del día en su 15º giro de un total de 18. Detuvo el crono en un tiempo de 1:30.640 y dio la sorpresa en Cheste, donde las motos de Borgo Panigale no han rendido en los últimos años. El balear se llevó el mejor tiempo en un viernes en Valencia en el que Pedrosa fue segundo y Dovizioso 3º y también vimos una caída de Márquez en los momentos finales de la segunda sesión de libres.

El segundo, tras Lorenzo, fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que estuvo delante toda la sesión, al igual que su compañero Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien se fue al suelo en la curva 2.

En el momento en el que Andrea Dovizioso (Ducati Team) dio un paso adelante en la clasificatoria, el de Cervera (6º) se fue al suelo (por 26ª vez esta temporada) por un exceso de confianza en una frenada exigiendo demasiado al neumático duro delantero que llevaba. El italiano probó los neumáticos blandos al comienzo de la sesión, pero tuvo problemas. Sin embargo, con el medio trasero logró su mejor tiempo, el tercero del día.

La cuarta plaza del día fue para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). El italiano también acabó en el suelo al final de la FP2 y no pudo mejorar el mejor registro que hizo en la FP1, donde fue el mejor de todos, y le valió para cerrar positivamente el día.

Quinto del día se situó Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), que demostró un ritmo consistente y volvió a ser el mejor de los Independientes.

Completaron los 10 primeros, que en caso de lluvia mañana pasarían a la Q2 directamente, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds), Cal Crutchlow (LCR Honda), Michele Pirro (Ducati Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Siguen los problemas para las Yamaha oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que terminaron 11.º y 12.º respectivamente, y serán los más interesados en que mañana no llueva durante los FP3.

Durante la FP2, además de Iannone y Marc Márquez, también se fueron al suelo los hermanos Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Ajo).

Pol, pese a haber hecho un buen viernes, será penalizado el domingo en parrilla porque ha usado el décimo motor en FP2. En MotoGP hay una limitación de 7 motores por piloto y temporada, pero los equipos con concesiones como KTM tienen 9. Pero … han usado el décimo así que Pol saldrá en carrera el domingo desde pit lane y, además, cinco segundos después de apagarse el semáforo. Hará una vuelta de observación e irá a la parrilla, pero luego ingresará al pit lane en la vuelta de calentamiento y comenzará la carrera desde allí.

Los resultados combinados de FP1+FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *