• Nuevo record histórico en Yas Marina, esta vez de Valtteri Bottas, que le ha servido para lograr la pole.
  • El neumático Ultrablando se ha utilizado de principio a fin por todos los pilotos e incluso con más de una vuelta rápida con el mismo set.
  • La estrategia óptima para mañana en carrera será de una sola parada, pero con una amplia ventana de vueltas para realizarla.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró la última pole position de la temporada 2017, alrededor de 2,5 segundos más rápido que el tiempo de la pole del año pasado, y usando la misma opción de compuesto Ultrablando Púrpura P Zero.

El Ultrablando fue el neumático utilizado por todos los pilotos de principio a fin de la sesión de Qs, que comenzó a la luz del día y luego terminó bajo las luces artificiales cuando el sol se puso. Como siempre, las temperaturas bajaron progresivamente durante la sesión.

Una estrategia de una sola parada será la forma más rápida de correr la carrera de mañana, especialmente con un circuito como Yas Marina en el que no es nada fácil adelantar.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli Racing; “La calificación fue exactamente como esperábamos. No hubo un gran grado de evolución de la pista, pero el récord de vuelta rápida cayó aún más, con los neumáticos Ultrablandos usados de principio a fin. De hecho, los Ultrablandos fueron capaces de más de una vuelta lanzada, por lo que vimos algunos pilotos alternando las vueltas de tiempos con las vueltas de enfriamiento. Deberíamos ver mañana una estrategia de una única parada de Ultrablandos a Superblandos para la mayoría de los pilotos, pero la baja degradación también significa que la ventana para la parada en boxes será bastante ancha, por lo que los pilotos deberían poder hacer su parada más o menos cuando quieran”.

Sólo se han usado los Ultrablandos en las Qs

La mejor vuelta con Ultrablandos fue la pole de Borras con 1’36”231. Con Superblandos y Blandos los mejores tiempos los hizo Hamilton en FP3 marcando 1’38”912 y 1’41”135 respectivamente.

Respecto a los stints más largos los hicieron Wehrlein con Ultrablandos que rodó 29 vueltas, Ericsson con Superblandos 32 y Stroll con Blandos que hizo 13.
[Fuente; Pirelli F1]