• Valtteri Bottas y Mercedes dominan la última carrera de 2017
  • Como se esperaba, debido al bajo desgaste y la poca degradación, todos los pilotos hicieron una única parada excepto el Williams Lance Stroll
  • Los equipos probarán por primera vez los neumáticos P Zero de 2018 en un test de dos días martes y miércoles

La temporada 2017 concluyó con una victoria para el piloto de Mercedes Valtteri Bottas desde el poste, usando la esperada estrategia de una sola parada de Ultrablandos a Superblandos.

La gran mayoría de los pilotos adoptaron la misma estrategia de una parada debido a un desgaste y una degradación muy bajos en el asfalto liso del circuito de Yas Marina, donde la temperatura de la pista cayó al anochecer.

Sólo tres pilotos comenzaron con el Superblando, mientras que el piloto de Williams Lance Stroll fue el único que se detuvo más de una vez, haciendo un total de tres paradas.

MARIO ISOLA, Jefe de Pirelli Racing: “No hubo sorpresas para nadie durante la última carrera de la temporada, con Bottas logrando la victoria saliendo desde la pole y con una estrategia de una sola parada. Antes de la carrera, pensamos que había una gran ventana para realizar la parada, y ésto resultó ser exactamente lo que ocurrió. Vimos a unos cuantos equipos que intentaron ganar posición en la pista en su única parada, pero nadie consiguió que esta táctica funcionara. Nuestra atención se centra ahora firmemente en el 2018. Los pilotos se han quedado en Abu Dabi para probar por primera vez la nueva gama de neumáticos, que presentamos el pasado jueves. Los nuevos compuestos más blandos se adaptarán especialmente bien a esta pista, por lo que va a ser muy interesante ver cómo va el nuevo Hiperblando. Lo que aprendemos de esta prueba nos permitirá empezar a influir en las decisiones de las nominaciones del próximo año”.

Con Superblandos el mejor tiempo, y vuelta rápida de carrera, lo registró Bottas con 1’40”650 y con Ultrablandos Stroll que hizo 1’42”324.

Los stints más largos por compuesto los hicieron Vandoorne con Superblandos que rodó 42vueltas y con Ultrablandos Grosjean que hizo 32. [Fuente; Pirelli Motorsport F1]