Victoria del piloto de Kawasaki Rea en la Carrera 1 de Catar por delante de los Ducati Davies y Melandri

El norirlandés recién coronado Campeón del Mundo de 2017 gana la primera de las dos carreras del ultimo evento de la temporada bajo las luces del Circuito Internacional de Losail en Doha (Catar).

Jonathan Rea logró su decimoquinta victoria de la temporada 2017. Con su máquina fabricada en Akashi corrió una vez más una carrera impecable, ganando primero la Superpole® y permaneciendo en cabeza de la carrera de bandera a bandera, terminando delante de las dos Ducati pilotadas por Chaz Davies y Marco Melandri.

Satisfacción total para Pirelli por el rendimiento de los neumáticos utilizados en la carrera 1. A pesar de que la arena del asfalto ha hecho que la superficie sea mucho más abrasiva y, por lo tanto, más dura para los neumáticos (en particular para los neumáticos delanteros que tenían que “limpiar” la trayectoria en primer lugar), ésto no ha supuesto ningún problema particular para los pilotos gracias a las soluciones aportadas por Pirelli que han demostrado un rendimiento extraordinario, garantizando al mismo tiempo una excelente protección contra la abrasión del asfalto.

En la parte trasera todos los pilotos utilizaron una solución blanda, mientras que, en la parte delantera, el más utilizado fue el neumático de desarrollo V0952, que ya había ganado mucha popularidad durante todo el año.

La carrera 1 tuvo a un Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) que salió desde el primer lugar en la parrilla después de ganar la Superpole®. En la salida, el Campeón del Mundo comenzó bien y mantuvo la cabeza de carrera con su compañero de equipo Tom Sykes en segunda posición después de salir desde el tercer lugar en la parrilla y consiguiendo adelantar a Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Sin embargo, durante la cuarta vuelta, el piloto inglés de Kawasaki fue adelantado por el de Yamaha y por Chaz Davies (Aruba. it Racing – Ducati) que se colocó en el segundo lugar llegando desde la tercera fila de la parrilla. Al principio de la sexta vuelta, Marco Melandri (Aruba. it Racing – Ducati) y su Ducati consiguieron superar la Kawasaki pilotada por Sykes, y se colocaron en la quinta posición detrás del español de la moto satélite de Ducati Xavi Forés (BARNI Racing Team). Durante la séptima vuelta, Michael Van Der Mark (que había empezado desde el séptimo lugar en la parrilla) se cayó y se vio obligado a retirarse, mientras que Xavi Forés subía a plaza de podio provisional al pasar a la tercera posición. En la undécima vuelta, Marco Melandri adelantó a Forés, y todos tras él adelantaron una posición porque el valenciano se vio obligado a retirarse por una avería en su máquina. Desafortunadamente, en la duodécima vuelta, la carrera perdió a otro protagonista, Alex Lowes, que se estrelló y terminó en la grava. El piloto de Yamaha, que pilotaba con el equipo inglés, volvió a la pista en la última posición, pero en la penúltima vuelta un segundo accidente le obligó a retirarse definitivamente. Durante la última vuelta hubo una batalla fabulosa por el cuarto puesto entre los pilotos de Aprilia, Laverty y Savadori con el norirlandés ganando ventaja al final.

Jonathan Rea cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de cinco segundos por delante de Chaz Davies, segundo, y más de diez segundos por delante de Marco Melandri, tercero.

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos del WorldSBK para la Carrera 1:

Las opciones de los corredores para la Carrera 1 de WorldSBK fueron bastante similares.

En la parte trasera, todos los pilotos excepto Roberto Rolfo (quien eligió el SC1 estándar) utilizaron la solución de desarrollo blanda W0575 (opción A) que, en comparación con el SC1 estándar, fue capaz de garantizar un mayor agarre con temperaturas como las que se pueden encontrar en Catar, incluso si las carreras se celebran por la noche.

En la parte delantera, la solución que más pilotos eligieron fue el neumático de desarrollo V0952 SC1 (opción B). Jonathan Rea y Sylvain Guintoli prefirieron el SC2 estándar (opción C), mientras que los pilotos de Ducati Davies y Forés optaron por el SC1 estándar (opción A).

Estadísticas y datos Pirelli Carrera 1 WorldSBK:

  • Ganador del premio ‘PIRELLI BEST LAP AWARD’: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), en 1’57”577 en la 2ª vuelta.
  • La solución delantera más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (16 de 20 pilotos)
  • La solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W0575 (19 de 20 pilotos)
  • Máxima velocidad de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 318,6 Km/h realizada por Marco Melandri (Aruba. it Racing – Ducati) en la cuarta vuelta.
  • Número de soluciones (secas, intermedias y húmedas) para la clase Superbike: 5 delante y 5 detrás.
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 62 (incluyendo 34 delanteros y 28 traseros).
  • Temperatura del aire: 27°C
  • Temperatura del asfalto: 30°C
    [fuente; Pirelli Moto]

 

Neumáticos Pirelli elegidos para la Carrera 1 aquí

Resultados oficiales de la Carrera 1 aquí

Clasificación actualizada del Mundial WorldSBK aquí

Parrilla de salida de la Carrera 2 aquí 

La Carrera 2 el sábado a las 19:00h (en directo en Teledeporte)