Presentación del Alfa Romeo Sauber F1 Team

  • Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de más de 30 años de estar alejado del deporte
  • Alfa Romeo y Sauber F1 Team celebraron un acuerdo de participación en la F1 de varios años que abarca la cooperación estratégica, comercial y tecnológica
  • El nombre oficial del equipo será Alfa Romeo Sauber F1 Team

La prestigiosa marca italiana propiedad de Fiat Automóviles Chrysler (FCA) firmó un acuerdo técnico y comercial de varios años y de patrocinio con el equipo suizo Sauber F1 para participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018.

Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, que será el patrocinador principal del equipo, y estarán equipados con unidades de potencia Ferrari 2018.

El alcance del acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.

Sergio Marchionne, CEO de FCA, dijo: “Este acuerdo con el equipo Sauber F1 es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Alfa Romeo ayudó a hacer historia en este deporte, y de nuevo se unirá a los otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio de equipo como Sauber F1 y su indiscutible experiencia. El equipo de ingenieros y técnicos de Alfa Romeo que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1. Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo tendrán una vez más la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva “.

Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, comentó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1. Alfa Romeo tiene una larga y exitosa historia en el Grand Prix Racing, y estamos muy orgullosos de que ésta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros en su regreso a la cima del automovilismo. Trabajar en estrecha colaboración con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para el Grupo Sauber para desarrollar aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Estamos seguros de que juntos podemos traer al Alfa Romeo Sauber F1 grandes éxitos de equipo, y esperamos un largo y exitoso patrocinio”.

Además de los colores del nuevo equipo también se ha presentado la alineación de pilotos para el próximo campeonato.

Fueron los propios titulares los encargados de desvelar el nuevo monoplaza de 2018, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, y el piloto reserva será el italiano Antonio Giovinazzi.
[Fuente; Alfa Romeo FCA Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *