Carlos Sainz Jr correrá una especial del rallie de Montecarlo

Renault Sport anuncia que Carlos Sainz Jr correrá una especial del rallie de Montecarlo

El piloto del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, Carlos Sainz, seguirá los pasos de su padre, el doble ganador del Campeonato del Mundo de Rallies y recientemente doble ganador del Dakar, y se enfrentará a la etapa final del Rallye Monte Carlo 2018, la Power Stage.

El español de 23 años hará su debut en Montecarlo cuando pilote la etapa Power Stage de 13.58 km entre La Cabanette y el Col de Braus el 28 de enero en el nuevo Renault Mégane RS.

Carlos pasará por el tramo con el coche del curso VIP que revisa el escenario antes de que los contendientes del Campeonato Mundial de Rally disputen la especial cronometrada.

El camino comienza en los Alpes Marítimos que rodean el Principado de Mónaco a 1.400 metros sobre el nivel del mar y desciende a través de una serie de curvas cerradas antes de subir de nuevo sobre un alto paso de montaña y termina en el Col de Braus.

Para Carlos, ésto marca su debut oficial en un rally. Su padre ganó el Rallye de Montecarlo tres veces, en 1991, 1995 y 1998. 

Carlos Sainz: “Tengo muchas ganas de experimentar el Rallye de Montecarlo por primera vez. He escuchado mucho de mi padre sobre lo difícil que son las etapas, cómo las condiciones pueden cambiar en un instante de la nieve a la lluvia o el sol brillante y, por supuesto, cómo se necesitan nervios de acero para algunos de esos pasos de montaña y horquillas. Va a ser una verdadera emoción participar en un evento tan legendario al volante de un Renault Mégane RS, que estará equipado con neumáticos para nieve con clavos para que pueda tener una sensación más completa de rally en estas etapas”.

Los fans podrán seguir la etapa en vivo, ya que contará con televisión en directo por ser la Power Stage final del rallie.

El Rallye de Montecarlo comienza el jueves 25 de enero a las 17h50 en Casino Square, Mónaco, seguido de dos duras etapas en la oscuridad en los Alpes cerca de la ciudad de Gap. La acción se mantiene cerca de la ciudad los viernes y sábados antes del final del domingo en las montañas de los Alpes Marítimos sobre el Principado. [Fuente: Renault Sport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *