Previo WRC Montecarlo

  • Hyundai Motorsport apunta a un comienzo rápido en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con la mira puesta en la primera victoria de Montecarlo
  • Tres automóviles Hyundai i20 Coupe WRC se unirán a la intensa lucha por la gloria entre los fabricantes del WRC en la apertura de la temporada
  • Compitiendo con el nombre de equipo de ‘Hyundai Shell Mobis World Rally Team’, Hyundai busca construir su segundo puesto en el campeonato de 2017 en su quinto año de competición WRC.

 

El Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) se iniciará este fin de semana con el Rallye Montecarlo, el primero de 13 eventos en el calendario WRC de este año.

Hyundai Motorsport ambiciona competir por títulos de campeones de pilotos y fabricantes este año, habiendo montado un fuerte desafío durante todo 2017. Sin embargo, también sus rivales M-Sport, Toyota y Citroën apuntan a la gloria, así que se augura otra batalla feroz entre los fabricantes esta temporada.

Un trío de equipos representará a Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo:
Andreas Mikkelsen y Anders Jæger enfrentarán el rallye de 17 etapas en el coche #4, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul buscarán la victoria en el #5, mientras que Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán con el #6.

Neuville lideró memorablemente en Montecarlo hace doce meses, presentando una actuación llamativa hasta un retiro prematuro en la penúltima tarde. El belga pasó a dominar el Power Stage para tomar el máximo de cinco puntos como consuelo.

El Hyundai i20 Coupé WRC de 2018 ha llevado a cabo un programa de desarrollo exhaustivo durante el invierno. Tres días de pruebas se llevaron a cabo al norte de Niza, Francia, a mediados de diciembre, seguidos por tres días más cerca de Gap en Año Nuevo.

El equipo luego viajó a España para un día de evaluación solitario en una variedad de condiciones. Las tres tripulaciones que compiten en Monte Carlo tuvieron la oportunidad de conocer el automóvil en asfalto seco y mojado, así como en nieve y hielo. Resultó una oportunidad útil para replicar los diversos escenarios que podrían ocurrir en las etapas de Monte.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Estamos tan bien preparados para esta nueva temporada como podemos estar y con renovadas ambiciones para el campeonato. El rendimiento de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en las últimas rondas de la temporada pasada, especialmente en Australia, nos dio un buen trampolín para el desarrollo en invierno. Hemos llevado el automóvil y los equipos a Francia y España durante siete días de pruebas el mes pasado, en un esfuerzo por reproducir las condiciones que esperamos en ‘Monte’. La belleza de este evento de apertura es su imprevisibilidad, por lo que debemos estar preparados para cualquier cosa. Autosport International reunió a todos los equipos de fabricantes para un evento único, que muestra perfectamente el espíritu conjunto del WRC. Sabemos que nuestros rivales serán formidables e implacables, por lo que debemos estar a la vanguardia de nuestro juego en todo momento. Esperemos que sea otro Monte clásico”.

Sordo / Del Barrio (#6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Montecarlo representará el primero de los siete eventos planeados del WRC para la tripulación española del equipo en 2018. Sordo fue el piloto de Hyundai Motorsport con mayor puntuación en el rally Monte del año pasado, terminando en el cuarto lugar. Un desafío en el podio es, por lo tanto, un objetivo realista.

Sordo dijo: “Me complace comenzar mi quinta temporada con Hyundai Motorsport en uno de los eventos más exigentes del calendario: Montecarlo. Hemos desarrollado una fuerte relación de trabajo y, aunque mi agenda para esta temporada es de sólo siete eventos, intentaré sacarles todo lo que pueda. Tengo un nuevo copiloto para esta temporada, Carlos, por lo que habrá algunas áreas que necesitamos actualizar, pero somos optimistas de que podemos ofrecer un resultado positivo en este rally debut del nuevo año. Tenemos que esperar lo inesperado en Montecarlo, y definitivamente será una pelea dura contra nuestros rivales “.

Montecarlo, de un vistazo

Desde Casino Square hasta el Col de Turini, el Rallye de Montecarlo está repleto de etapas espectaculares, pero implacables, que ponen a los autos y equipos al límite.
Recorre una distancia total de 388,59 km, es uno de los eventos más largos del calendario y se lleva a cabo durante cuatro días y 17 etapas de acción competitiva.
Las pruebas nocturnas del jueves tienen lugar cerca de la medianoche y requieren que los automóviles estén equipados con vainas adicionales de luz, lo que le da un aspecto agresivo a las máquinas.
El viernes cubre la mayor distancia en cualquier día individual: casi 145 km de etapas especiales con algunos desafíos nuevos para 2018. Casi el 50% de la ruta será diferente al evento del año pasado.
La estrategia de los neumáticos a menudo juega un papel decisivo con las condiciones que varían dramáticamente de una etapa a otra e incluso dentro de una etapa.
Como siempre, el Service Park en Gap será una colmena de actividad al final de cada día mientras los equipos trabajan incansablemente para mantener a los autos en el mejor rendimiento: la forma ideal de comenzar una nueva temporada de WRC. [fuente; Hyundai Motorsport]

Todos los datos vía Michelin Motorsport WRC en este enlace

EQUIPOS DE FÁBRICA INSCRITOS

  • M-Sport Ford WRT:
    Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (#1)
    Elfyn Evans / Daniel Barritt (#2)
    Bryan Bouffier / Jérôme Degout (#3)
  • Hyundai Shell Mobis WRT:
    Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (#4)
    Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (#5)
    Dani Sordo / Carlos del Barrio (#6)
  • Toyota GAZOO Racing WRT:
    Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (#7)
    Ott Tänak / Martin Järveoja (#8)
    Esapekka Lappi / Janne Ferm (#9)
  • Citroën Total Abu Dhabi WRT:
    Kris Meeke / Paul Nagle (#10)
    Craig Breen / Scott Martin (#11)

RALLYE MONTECARLO ESPECIALES (HORA ESPAÑA)

  • MIÉRCOLES 24
    4.00pm; Shakedown (Gap)
  • JUEVES 25
    5.50pm : Salida día 1 (Monaco – Place du Casino)
    9.43pm : SS 1 – Thoard – Sisteron (36,69 km)
    10.51pm : SS 2 – Bayons – Bréziers 1 (25,49 km)
  • VIERNES 26
    8.51am : SS 3 – Vitrolles – Oze 1 (26,72 km)
    10.04am : SS 4 – Roussieux – Eygalayes 1 (30,54 km)
    11.37am : SS 5 – Vaumeilh – Claret 1 (15,18 km)
    1.58pm : SS 6 – Vitrolles – Oze 2 (26,72 km)
    3.11pm : SS 7 – Roussieux – Eygalayes 2 (30,54 km)
    4.44pm : SS 8 – Vaumeilh – Claret 2 (15,18 km)
  • SÁBADO 27
    8.08am : SS 9 – Agnières en Devoluy – Corps 1 (29,16 km)
    9.16am : SS 10 – St Léger – La Batie Neuve 1 (16,87 km)
    11.57am : SS 11 – Agnières en Devoluy – Corps 2 (29,16 km)
    1.08pm : SS 12 – St Léger – La Batie Neuve 2 (16,87 km)
    4.09pm : SS 13 – Bayons – Bréziers 2 (25,49 km)
  • DOMINGO 28
    8.32am : SS 14 – La Bollène Vésubie – Peira Cava 1 (18,41 km)
    9.08am : SS 15 – La Cabanette – Col de Braus 1 (13,58 km)
    10.55am : SS 16 – La Bollène Vésubie – Peira Cava 2 (18,41 km)
    12.18pm : SS 17 – La Cabanette – Col de Braus 2 (13,58 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *