El nuevo Hyundai i20 WRC 2018 ya está aquí

Hyundai Motorsport renueva sus ambiciones de lucha por el campeonato en su quinta temporada del WRC

  • Hyundai Motorsport aspira a estar en la lucha por los títulos tanto de pilotos como de fabricantes en la quinta temporada del equipo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC).
  • El equipo tiene como objetivo construir una campaña competitiva 2017 con un rendimiento más constante durante la temporada de 13 eventos, que incluye un nuevo evento en Turquía.
  • Cuatro equipos apoyarán el desafío del equipo contra la feroz competencia de los fabricantes rivales.

Hyundai Motorsport aspira a reafirmar sus credenciales del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) cuando comience la temporada 2018 en el evento inaugural en Montecarlo a finales de este mes (25-28 de enero).

En la parte posterior de su campaña más exitosa en el WRC hasta la fecha en 2017, el equipo ha elevado el listón aún más para su quinta temporada, con la mira puesta en un reto renovado para los campeonatos de pilotos y fabricantes.

Hyundai Motorsport jugó un papel integral en el WRC del año pasado, logrando cuatro victorias y terminando en el segundo lugar en ambos títulos. El Hyundai i20 Coupé WRC demostró ser un contendiente versátil, triunfando sobre grava y asfalto, pero el equipo se quedó sin oportunidades.

Los reglamentos deportivo y técnico del WRC se mantendrán en gran medida sin cambios para la próxima temporada ofreciendo continuidad a los equipos y tripulaciones mientras se preparan para otra batalla muy reñida.

Para Hyundai Motorsport, el Hyundai i20 Coupe WRC ya ganador de rallyes ha sido actualizado para la próxima temporada en busca de una ventaja competitiva. 2017 dio lugar a una batalla intensa y emocionante entre todos los fabricantes participantes en el WRC, con la próxima temporada prometiendo reavivar las rivalidades cercanas entre Hyundai, Ford, Toyota y Citroën.

El director del equipo Michel Nandan dijo: Llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún más fuertes para luchar por los campeonatos de pilotos y fabricantes. Estuvimos cerca en 2017, pero también reconocemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia. Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en las reglas este año, por lo que todos los equipos se basarán en las mecánicas del año pasado. Somos muy respetuosos de nuestros rivales. Sus actuaciones solo sirven para que intentemos mejorar de un evento al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales para el campeonato”.

Compitiendo bajo la bandera de Hyundai Shell Mobis World Rally Team en 2018, el equipo presentará tres Hyundai i20 Coupé WRC en cada uno de los 13 rallyes del calendario. Cuatro equipos contribuirán a los esfuerzos de campeonato del equipo: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Hayden Paddon / Seb Marshall.

Mikkelsen y Neuville disputarán todas las rondas en los autos nº 4 y nº 5, respectivamente, mientras que Sordo y Paddon compartirán el auto Nº 6, cada uno compitiendo en las rondas concretas seleccionadas.

El cántabro Dani Sordo, quien ha sido parte del equipo de Hyundai Motorsport desde 2014, anotó dos podios el año pasado, en Córcega y Portugal. Continuará siendo un par de manos de confianza para el desafío de campeonato del equipo en eventos seleccionados en 2018, comenzando con el Rallye de Montecarlo, junto a su nuevo copiloto y también cántabro Carlos del Barrio.

Sordo dijo: “Aunque no participo en la temporada completa del WRC, me siento muy leal con mi familia de Hyundai Motorsport y haré todo lo posible para apoyar nuestro impulso por el título de los fabricantes. Mostramos el año pasado que cuando todo funciona bien como unidad, podemos lograr resultados realmente positivos. He visto cuánto ha crecido el equipo desde nuestra primera temporada en 2014 y el progreso ha sido increíble. Este año, estoy 100% comprometido a dar todo lo que tengo en los mítines a los que me uno, comenzando con Montecarlo”.

El Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 se lanzará formalmente el jueves 11 de enero en un evento especial en la feria Autosport International en Birmingham, Reino Unido. Todos los equipos de WRC estarán presentes para mostrar sus ‘armas’ del 2018.

La temporada en sí se pondrá en marcha a finales de enero con el Rally de Montecarlo.

El único cambio significativo en el calendario para esta temporada es la adición del Rally de Turquía en septiembre, que reemplaza al Rally de Polonia para así mantener un calendario de 13 eventos.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *