Felipe Nasr gana la qualy en el Roar y elegirá el mejor box para las 24 H de Daytona

El Cadillac DPi #31 de Felipe Nasr se impone en la calificación del Roar y gana el derecho a elegir el mejor box para la Rolex 24 H de Daytona

 

El brasileño Felipe Nasr con el Cadillac Dpi #31 del equipo Whelen Engineering Racing continuó su magistral progresión en el Roar y se impuso en la calificación con un registro estratosférico de 1’35”806 que pulveriza la pole de las 24 Horas del año pasado de 1’36”903.

“Hoy en la calificación, tanto Felipe Albuquerque (que conducía nuestro coche hermano) como yo, dimos todo lo que teníamos”, dijo Nasr. “Empujé al 100 por ciento. No había escondite posible”.

“Definitivamente es una situación interesante estar haciendo una conferencia de prensa sobre la clasificación en el Roar”, dijo Joey Hand después de calificar primero (1’43”610) en GTLM, conduciendo el Ford GT Nº 66 enviado por el reconocido propietario de coches Chip Ganassi.

“Siempre intentas ganar en los entrenamientos y especialmente tratar de ganar la clasificación. Así que sí, fuimos por eso. Tenemos un buen lugar para la carrera; ahora veamos qué tipo de beneficio obtendremos de él “, dijo el mejor clasificado (1’47”374) en GTD, el italiano Mirko Bortolotti, piloto del Lamborghini Huracan GT3 nº 11 del GRT Grasser Racing.

De los españoles, Alonso fue el encargado de hacer el mejor tiempo posible con el Ligier LMP2 #23 del United Autosport y dio su vuelta más rápida a 1.709” de Nasr lo que le situó en 12ª posición.

Justo tras él, el 13º, quedó el ORECA LMP2 #37 del Jackie Chan que no pilotó Dani Juncadella sino Frijns y fue 182 milésimas más lento que el asturiano.

Antonio García fue el elegido por el equipo Corvette Racing para intentar hacer el mejor tiempo posible con el Chevrolet Corvette C7.R #3 y quedó quinto de su categoría a poco más de tres décimas del Ford GT del Chip Ganassi.

Y en GT Daytona también fue el español, en este caso Miguel Molina, el elegido por Risi Competizione para buscar el mejor tiempo con el Ferrari 488 GT3 #82 y quedó 10º de su clase a menos de medio segundo del Lamborghini Huracán del Grasser Racing.
[Fuente; Daytona International Speedway]

Tiempos oficiales de la Calificación aquí

Velocidades máximas finales de cada equipo aquí

Mejores tiempos totales de cada piloto aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *