• El bicampeón de F1 Fernando Alonso hizo su debut en Daytona, el día que el cinco veces campeón de la Rolex 24 Scott Pruett anunció su retirada.

  • Felipe Albuquerque encabeza el primer día de las sesiones de pruebas para la Rolex 24 H de DAYTONA que serán del 27 al 28 de enero

 

El “Roar Before the Rolex 24” ofrece a los equipos una preparación vital para la Rolex 24 en DAYTONA, la carrera de apertura de temporada para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Esta vez, se trata de eso, y mucho más.

El viernes, el “rugido” lo marcaron las apariciones de dos de los nombres más importantes del automovilismo en las últimas dos décadas en las respectivas conferencias de prensa, con historias completamente diferentes.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, hizo su debut en el Daytona International Speedway, y habló con entusiasmo sobre sus primeras vueltas en el circuito de DIS de 3.56 millas.

Por su parte, el cinco veces campeón de la Rolex 24 H, Scott Pruett, habló sobre sus inminentes últimas vueltas aquí, al anunciar su retirada de las pistas después de 50 años de carrera.

“Fue muy divertido”, dijo Alonso después de las vueltas iniciales en el Ligier LMP 2 Prototype Nº 23 del equipo United Autosports. “Desafortunadamente he rodado poco tiempo por la pista … pero, hasta ahora todo bien. Sientes que hueles a carreras de coches aquí, así que es una buena sensación para cualquier piloto. El circuito es de un tamaño increíble. Todo es simplemente ¡¡¡enorme!!!”.

Alonso, campeón de F1 en 2005 y 2006, hará una aparición especial “única” en la Rolex 24 el 27 y 28 de enero, acompañado por Phil Hanson y Lando Norris. Ésto es la continuación de otra aventura americana que protagonizó el piloto español en las 500 millas de Indianápolis del año pasado, donde comenzó quinto y terminó 24º por una avería.

“El objetivo aquí es más o menos el mismo que en Indianápolis”, dijo Alonso. “El objetivo es intentar aprender diferentes técnicas de conducción, tratar de aprender de los especialistas en carreras de resistencia, e intentar ser un mejor piloto para cuando se lleve a cabo la Rolex 24 H en la que será mi primera vez en una carrera de resistencia, mi primera vez en un automóvil Prototipo, la primera vez que pilote de noche,… Muchas cosas nuevas, así que hay que ir paso a paso. Es un gran desafío”, añadió el asturiano.

El viernes, hubo dos sesiones de entrenamientos para los equipos de la Rolex 24 H.

Felipe Albuquerque, del Cadillac DPi Prototype #5, mandó en ambas sesiones. En la primera, registró una vuelta rápida de 1’37”266 y lo rebajó un poco en la segunda con 1’37”196.

El coche #37 de Dani Juncadella (que no ha rodado en toda la jornada) se ha aupado a la 7ª plaza en la general gracias a una gran vuelta rápida de R. Frijns que ha rodado con el ORECA LMP2 del Jackie Chan DCR JOTA a sólo 0.654″ del Cadillac de Alburquerque.

Por su parte el Ligier LMP2 #23 de Alonso ha caído a la 9ª posición ya que ha sido de los pocos que no han mejorado en la segunda sesión y está a 1.260″ del líder en la tabla. Alonso rodó 16 vueltas en la segunda sesión y su mejor tiempo fue de 1’38”602.

En GT Le Mans el Corvette #3 de García mejoró en la segunda sesión. Rodó 21 vueltas siendo el más rápido de su equipo y está 6º de su categoría a cuatro décimas del Porsche #912.

Respecto a la categoría GT Daytona, Molina rodó nueve vueltas en la segunda sesión y también fue el más rápido de los pilotos del Ferrari #82 mejorando hasta siete décimas el tiempo de la primera sesión, pero va 18º de su clase a 1.4” del Lamborghini Huracan #11.

Para hoy sábado hay previstas tres tandas de los WeatherTech SportsCar

La primera, la sesión #3, de 16:50 a 18:20 hora española, seguida de la #4 de 21:30 a 22:15 h y la #5 ya en la madrugada española del domingo pues será de 00:30 a 02:00 h.

Resultados Oficiales de los Libres 2 aquí

Vuelta rápida de cada piloto Libres 1 aquí

Vuelta rápida de cada piloto Libres 2 aquí

Tiempos combinados Oficiales del viernes aquí

[Fuente; Daytona International Speedway y tiempos IMSA]