Balance McLaren del primer día de test

 

Test de pretemporada día 1; lunes 26 de febrero 2018

  • Piloto: Fernando Alonso
  • Ubicación: Circuit de Barcelona-Catalunya (4.655 km)
  • Vueltas / km: 51/237 km
  • Mejor tiempo de vuelta: 1’21”339

Programa

Un día desafiante para McLaren, ya que el equipo pudo vislumbrar el potencial del MCL33 en un primer día interrumpido de pruebas de pretemporada.

Fernando comenzó la sesión puntualmente al inicio del día, pero sólo logró completar seis vueltas antes de que un problema con una tuerca de una rueda hiciera que Fernando se fuera a la grava, al perder su rueda trasera derecha.

La posterior reparación reflejó en última instancia que era un problema relativamente menor, aunque llevó bastante tiempo del primer día de pruebas. El coche estuvo listo poco antes del almuerzo y Fernando logró salir a pista para dar un par de vueltas más antes de que concluyera la sesión matinal.

El programa de pruebas programado para el día incluía varios cambios de configuración y más tiempo de garaje, pero por la tarde las condiciones climáticas se volvieron menos favorables. La temperatura descendió drásticamente y la pista se fue mojando pues comenzó a llover. El equipo optó por seguir corriendo para recopilar datos esenciales, aunque con un programa más limitado de lo que hubiera sido posible en seco.

Fernando completó un total de 51 vueltas y marcó el quinto mejor tiempo del día.

Fernando Alonso: “¡Lo primero que pensé cuando tuvimos la cuestión de la tuerca de la rueda trasera fue que era un buen día para los medios! Fue un problema muy pequeño, pero muy obvio cuando ves un auto en la grava. En las pruebas, hay autos en el garaje hechos pedazos, pero nadie lo ve. No planeábamos correr mucho esta mañana en nuestro programa de pruebas programadas, y habíamos planeado cambios fundamentales en el automóvil durante el almuerzo, por lo que la falta de carrera matutina no ha sido una gran desventaja. Volvimos a nuestro programa normal después del almuerzo, y soy el que ha hecho más vueltas esta tarde, mientras que otros equipos han tenido más problemas. Para mí, siento que ha sido un muy buen comienzo. El coche se sintió bien tanto aquí como en Navarra y, definitivamente, hay un gran potencial. Por el lado del rendimiento, es muy pronto para hacer una evaluación, pero todo parece estar en línea con nuestras expectativas del túnel de viento y los datos que teníamos antes de pasar a las pruebas. Por el momento, creo que todos somos bastante optimistas”.

Eric Boullier: “Si bien tenemos grandes expectativas para nuestra nueva asociación con Renault, no haremos ninguna predicción por ahora respecto al resto de la temporada después de sólo un día de pruebas. Este ha sido el primer día, y todavía es temprano; ahora tenemos que evaluar nuestro automóvil. Necesitamos contrastar la información que hemos reunido con Woking, y ver cómo el automóvil se correlaciona con lo que se ha elaborado en la oficina de diseño. Naturalmente, estamos aprendiendo a trabajar con Renault. Obviamente el idioma es diferente, las posiciones de los conmutadores son diferentes, pero, aun así, es un motor V6 de 1.6 litros con energía para administrar. Hay diferentes maneras de hacerlo, pero hasta ahora todo va bien. La relación es buena, y las plantillas en ambas secciones están felices de trabajar juntas. Es una lástima que no hayamos podido aprovechar al máximo la sesión de la tarde debido al clima, y ​​además, el pronóstico no se ve bien para el resto de la semana. El funcionamiento en seco es más útil para probar, por supuesto, pero incluso en condiciones húmedas todavía hay muchos sistemas para controlar el automóvil, por lo que aún se puede hacer mucho trabajo, aunque llueva. El único inconveniente es que nuestro problema con la tuerca de la rueda nos costó mucho tiempo, pero hemos vuelto a ejecutar nuestro programa por la tarde y estamos contentos con el aprendizaje que estamos obteniendo con nuestro nuevo paquete”. [fuente; McLaren F1]

Tiempos vía Pirelli F1