Carlos Sainz sólo pudo rodar 26 vueltas el primer día de test F1 por culpa del mal tiempo

 

El equipo Renault Sport Formula One completó el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz turnándose al volante del Renault RS18.

Nico realizó 73 vueltas por la mañana, completando sin problemas su programa, con un mejor tiempo de vuelta de 1 minuto y 20.547 segundos.

Carlos corrió por la tarde, con un programa más limitado debido al clima cada vez más inclemente. Rodó 26 vueltas con un mejor tiempo de 1min 22.168 segundos.

Hoy fue la segunda aparición en pista del RS18, después de un día de rodaje promocional el sábado 24 de febrero, también en Barcelona.

Tiempos vía Pirelli F1

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7 km.
  • Chasis: RS18 – 01.
  • Clima: Frío y más frío y llovizna por la tarde. Temperatura ambiente entre 7 °C y 12 °C y de pista entre 7 °C y 16 °C.
  • Programa: Pruebas Aero y acumulación de datos y vueltas.
  • Vueltas completadas: 73 Nico y 26 Carlos.
  • Clasificación: Nico P4, 1’20”547 y Carlos P6, 1’22”168.
  • Interrupciones: Cambios en Aero-rake y evitación de inclemencias climáticas.

¿Qué sigue?

Carlos volverá al automóvil mañana por la mañana, entregándole el coche a la hora del almuerzo a Nico para la tarde.

Carlos Sainz: “Ha sido un día alentador, ¡aunque un poco frustrante para mí debido al clima polar de esta tarde! Fue bastante complicado y eso significaba que no podía tener una sensación real en el coche. Cada vez que salía a pista me llevaba un tiempo hacer que los neumáticos se calentaran y por lo tanto tenía que ser bastante cauteloso. Hoy no pude encontrar el límite del automóvil, así que estoy deseando volver a rodar mañana. Con suerte las condiciones meteorológicas pue que sean mejores para que pueda obtener mejores resultados. A pesar del clima frío, el esfuerzo de todos ha sido excelente”.

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: “Éstas no son las condiciones ideales para las pruebas, pero, sin embargo, hemos completado un buen recuento de vueltas con el RS18 y las impresiones iniciales son favorables. Nico tuvo una mañana muy fuerte con 73 vueltas completadas. El coche fue fiable y se comportó como se esperaba en lo que respecta al diseño y a nuestras simulaciones. Carlos no tuvo suerte con el clima esta tarde, pero tuvo una idea inicial del automóvil. En general, es un comienzo sólido”.  [fuente; Renault Media]