Presentación del equipo Kawasaki Racing WorldSBK 2018 en su sede de Granollers

 

El equipo Kawasaki Racing dio a conocer su máquina oficial para el Campeonato Mundial FIM Superbike ayer 8 de febrero en su sede en Granollers, Barcelona.

El equipo oficial de Kawasaki Heavy Industries contará una vez más con el tricampeón Jonathan Rea y el campeón de la temporada 2013 Tom Sykes a bordo de la última especificación de la Ninja ZX-10RR.

Con un paquete de gráficos completamente nuevo y una combinación de colores deslumbrante, la máquina de carreras 2018 presenta logotipos prominentes de los patrocinadores del equipo, incluidos Motocard, Elf y Monster Energy.

Con varias nuevas reglas técnicas impuestas para el campeonato del 2018, incluidas algunas que ya han afectado a Kawasaki más directamente que a sus competidores, el mensaje de conjura para la campaña de 2018 KRT es #NinjaSpirit. El espíritu de aceptar el desafío de esforzarse por la excelencia en el camino y nunca darse por vencido.

La jornada del lanzamiento comenzó temprano para algunos miembros de los medios de comunicación que disfrutaron de una visita exhaustiva a la recientemente renovada sede de KRT HQ y a los talleres del equipo de carreras, y disfrutaron además de una sesión de preguntas y respuestas con el líder del proyecto KRT, Yoshimoto Matsuda.

Por la tarde, el lanzamiento contó con discursos y explicaciones del enfoque #NinjaSpirit para 2018, además del lanzamiento formal del equipo, y por fin se presentó la nueva gama de prendas KRT para las próximas dos temporadas con los nuevos diseños, que pronto estarán disponibles para la venta al público.

El lanzamiento concluyó y no hay descanso para el equipo KRT y KHI, ya que las máquinas oficiales y gran parte del personal de carrera ya están volando hoy viernes 9 a Australia.

Incluso frente a las nuevas reglas, que afectan a la Ninja ZX-10RR más que a la mayoría de las máquinas de la parrilla, los pilotos oficiales de Kawasaki, Rea y Sykes ahora entran en la temporada 2018 llenos del espíritu Ninja y decididos a triunfar sin importarles cuántas influencias externas puedan llegarles durante la temporada.

Las pruebas de invierno en Europa se han completado, pero inmediatamente después de este lanzamiento en Barcelona, ​​el equipo comenzó los preparativos finales para unos test oficiales de dos días y luego la primera ronda de la temporada en Phillip Island en Australia del 23 al 25 de febrero.

Jonathan Rea, el campeón del mundo de 2015, 2016 y 2017, declaró: “Siempre es emocionante descubrir nuestros nuevos colores. Es cuando sientes que la temporada está empezando de verdad. Ahora es el momento de ir a las carreras, y estoy súper emocionado. KRT siempre hecha el resto cuando se trata del lanzamiento del equipo y están haciendo un gran trabajo con los nuevos diseños. Ésto te da la sensación de estar yendo siempre hacia algo nuevo. Estar en un evento de tan alto nivel como éste y ser un piloto de Kawasaki es un orgullo”.

Tom Sykes, el campeón mundial de 2013, declaró: “Todo es posible este año y hemos tenido un programa de pruebas realmente bueno, teniendo en cuenta el cambio en las reglas. En este momento, siento que estamos muy bien preparados. El lanzamiento en sí mismo en la sede del equipo fue absolutamente fantástico y todos los involucrados han hecho un muy buen trabajo. Es magnífico, y esta cantidad de esfuerzo es una gran manera de comenzar la temporada”.

Yoshimoto Matsuda, Líder de Proyecto de KRT, comentó: “Para este 2018, para igualar el nivel de rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para todas las motos de cuatro cilindros a 14700 rpm, a excepción de Kawasaki, que está limitada a la más baja entre las motos de cuatro cilindros de la parrilla a 14100 rpm. Ésto significa que tenemos 600 rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto se desarrolla excepcionalmente bien en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar otras 250 rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200 rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100 rpm menos. Obviamente, ésto crea una gran desventaja para el ZX-10RR. Teniendo la ZX-10RR el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiado por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador. Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y que los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantenerse arriba no es fácil, pero seguro que daremos nuestro mejor esfuerzo y energía para esta temporada. Nunca nos damos por vencidos. ¡Tenemos el espíritu Ninja!

Biel Roda, Director de Marketing y Relaciones Públicas de KRT, declaró: “2017 ha sido una temporada muy rentable para nosotros. Logramos un tercer título consecutivo de pilotos más un tercer título de fabricantes y conseguimos 18 victorias, nuestro récord en una sola temporada. Muchas gracias a todos los que hacen que el Ninja Spirit se convierta en una realidad que nos permita alcanzar nuestros sueños”.
[Fuente; KRT y fotos ©GeeBee Images/ Kawasaki Racing Team]